17.1 C
Lima
25 de mayo de 2024
Empresas

Solgas y TECHO Perú se unen para donar GLP y preparar más de 83 mil raciones de comida

En un esfuerzo conjunto por contribuir al bienestar de la comunidad y promover la salud pública, Solgas y la asociación TECHO Perú donaron 129 balones de Gas Licuado de Petróleo (GLP) por tres meses consecutivos a ocho ollas comunes y comedores populares del distrito de Ventanilla, en el Callao, que asegurarán la preparación de 83,979 raciones de comida, en beneficio de los integrantes de estas cocinas comunitarias.

La colaboración –que se da en el marco del compromiso de ambas instituciones con la seguridad alimentaria y con el bienestar de la comunidad local– busca garantizar el suministro de GLP en las referidas ollas comunes y, al mismo tiempo, promover una alternativa más saludable para elaboración de alimentos en estos espacios.

«En Solgas, estamos firmemente comprometidos con ser agentes de cambio en las comunidades donde operamos y esta donación es parte de las acciones que realizamos para contribuir en la generación de bienestar y la salud de todos» afirmó Alessandra Dentone, Gerente Comercial de Solgas.

El uso del GLP es una importante fuente de energía para la cocción de alimentos, por sus beneficios para la salud pública, al reducir la emisión de humos y partículas dañinas, lo que contribuye a un entorno más limpio; a diferencia de fuentes tradicionales, como la leña y el carbón, altamente empleadas por cocinas comunitarias, y que se caracterizan por ser muy contaminantes y causantes de enfermedades respiratorias.

“Los balones de GLP donados permitirán mejorar la calidad del aire y la salud de Ventanilla, así como ofrecer una alternativa más segura y saludable para cocinar, contrarrestando los riesgos de la práctica de utilizar leña en cocinas comunitarias en zonas de recursos limitados”, refirió Dentone.

Como parte del proceso de donación, Solgas ha llevado a cabo rigurosas inspecciones en las cocinas comunitarias beneficiadas. Esta medida busca no solo garantizar la correcta utilización del GLP, sino también proporcionar un ambiente seguro para la preparación de alimentos.

La alianza entre Solgas y TECHO Perú resalta la importancia de la colaboración entre empresas y organizaciones sin fines de lucro para impulsar un impacto positivo en las comunidades vulnerables. La donación no solo busca proporcionar recursos esenciales, sino también inspirar a otros a unirse en la labor de transformar vidas.

 

Related posts

Convenio Marco entrega dos modernas ambulancias para los puestos de salud de Urinsaya y Huayhuahuasi

admin-roveri-mye

Fonafe presenta su estrategia para los próximos cinco años

admin-roveri-mye

CEO de Metso Outotec visita Sudamérica y anuncia importantes inversiones en la región que impulsarán la fabricación de HRC™ y zarandas, además de reparación de equipos HPGR

admin-roveri-mye

Leave a Comment