19.1 C
Lima
25 de septiembre de 2023
Actualidad

Southern Perú brindará capacitación gratuita de carpintería metálica a pobladores de Torata

En el marco del programa de capacitación y formación laboral “Forjando  Futuro” que promueve Southern Perú, pobladores del distrito de Torata(Moquegua) recibirán un curso gratuito en carpintería metálica, que los preparará para brindar servicio de fabricación de estructuras metálicas y adquirir competencias suficientes para implementar un emprendimiento.

Durante tres meses los beneficiarios recibirán clases teórico – prácticas tanto en Torata como en Moquegua, a través de las cuales desarrollarán destrezas para maniobrar instrumentos, equipos y herramientas de carpintería metálica, así como fabricar e instalar ventanas, puertas y escaleras.

El curso de 180 horas académicas constará de ocho módulos que girarán en torno a: carpintería metálica, introducción a la maquinaria, elaboración e interpretación de planos y croquis, introducción a la soldadura, puertas, ventanas, escaleras, barandillas y rejas, así como sistemas específicos de ventas.

Las clases han sido encargadas a Soldagama, empresa moqueguana especializada en el rubro, y se dictarán en la I.E. José Carlos Mariátegui de Torata tres veces por semana. Éstas  serán complementadas los días sábado y domingo, con sesiones prácticas que tendrán lugar en talleres del Centro Poblado Chen Chen.

Cabe mencionar que los beneficiarios rindieron un examen de selección como parte del proceso de evaluación e iniciarán clases el próximo lunes 26 de junio. Al término de la capacitación los participantes estarán en condiciones de iniciar su propio emprendimiento en carpintería metálica, controlar distintos tipos de herramientas y sus usos en la fabricación de estructuras metálicas, además, aprenderán a realizar soldaduras y conocerán el proceso de elaboración de elementos constructivos como puertas, ventanas y escaleras.

EL DATO

FORJANDO FUTURO: Es un programa de Southern Perú para fortalecer las capacidades de jóvenes de comunidades vecinas. Tiene cuatro componentes: Oficios, Práctica Profesional, Fondo Educativo y Proveeduría. Hasta el momento el componente de oficios ha capacitado a más de 600 jóvenes de las provincias tacneñas de Jorge Basadre y Candarave, en Torata (Moquegua) e Islay (Arequipa).

Related posts

Estas son las 10 habilidades laborales que serán más importantes en el futuro

admin-roveri-mye

Macusani buscará más litio dentro y fuera de Puno, y atrae interés con uranio

admin-roveri-mye

Litio: Salar de Atacama en Chile obtiene certificación IRMA

admin-roveri-mye

Leave a Comment