16.3 C
Lima
14 de julio de 2024
Empresas

Southern Perú se suma con apoyo a afectados por actividad de volcán Ubinas

Southern Perú se sumó a las labores de apoyo implementadas por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER Moquegua, en favor de la población del distrito de Ubinas (provincia Sánchez Cerro), afectada por la actividad del volcán.

A través del COER la compañía facilitó mascarillas de protección, así como cajas de agua que fueron entregados a autoridades de la Municipalidad distrital de Ubinas para asistir a los pobladores en situación de emergencia. La compañía informó además que realiza coordinaciones permanentes con las autoridades regionales a fin de atender requerimientos que demande la situación de emergencia. En ese sentido, expresó su disposición de continuar apoyando de acuerdo a las prioridades que se determinen.

El volcán Ubinas se encuentra en constante monitoreo y evaluación a cargo del Instituto Geofísico del Perú IGP y el Ingemmet. Este último reportó una última explosión el pasado 6 de julio, así como la emisión de cenizas por encima de 3,000 metros. Las autoridades trabajan para reubicar a los pobladores en la zona de Sirahuaya.

Artículos Relacionados

Siemens AG nombra a Eva Reisenhuber como nueva directora global de Sostenibilidad

admin-roveri-mye

PERUMIN 35: Arequipa se prepara para el inicio de la convención más importante de latinoamérica

admin-roveri-mye

CONAMIN 2023: Ingeniera ayacuchana ganó premio a mejor investigación en la categoría de Seguridad Minera

admin-roveri-mye