Inicio / Energía / SPH considera oportuna la implementación de un proceso de transparencia en las compras de Petroperú

SPH considera oportuna la implementación de un proceso de transparencia en las compras de Petroperú

La reciente compra de biodiesel B100 realizada por Petroperú, que incorpora mejoras sustanciales en cuanto a la transparencia de la licitación y del gobierno corporativo del proceso, debe ser el modelo que debe aplicarse a todas sus futuras adquisiciones.

La SPH considera que la más grande empresa pública del país debe ser un ejemplo de integridad y para lograrlo necesita hacer público sus procesos de licitación y el listado de todos sus proveedores, saber qué, cuándo, a quién y por cuánto compra.

En este reciente proceso, por primera vez se puso a disposición de los ciudadanos la lista de invitados internacionales, de los participantes en la licitación y también por primera vez se ha hecho de conocimiento público el ganador.

Se ha informado además que  se incorporó la participación de un notario público y del control concurrente de la Contraloría General de la República, esta práctica no debe ser una excepción, debe convertirse en una regla a seguir.

Hacemos un llamado a Petroperú a continuar con este proceso de claridad en todos sus actos y a fortalecer efectivamente su gobierno corporativo.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

PetroTal regresa a cifra de 20,000 barriles por día tras reapertura de Estación 5

La producción del cuarto trimestre de 2021 fue de 10,147 barriles por día en promedio. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *