18.8 C
Lima
17 de julio de 2024
Tecnología

SST Asesores apuesta por crecer con simuladores de realidad virtual

La empresa peruana SST Asesores busca crecer en su facturación en 70% este año, tras incrementarlo en 80% el año pasado, y la clave para hacerlo es su apuesta de crecer con capacitaciones de prevención, seguridad, trabajos de alto riesgo, entre otros, con simuladores web, y de realidad virtual.

Así lo indicó el gerente general de SST Asesores, Luiggi Prado, quien resaltó que la pandemia y la virtualidad impuesta por esta, hizo que este tipo de capacitaciones se convirtieran en una necesidad para el mercado local, ya que se pueden simular entornos virtuales.

“Hoy brindamos, por ejemplo, capacitaciones para trabajos de alto riesgo, como lucha contra incendios, trabajos en altura, en espacios confinados, entre otros; y el uso de esta tecnología de realidad virtual ayuda a la parte práctica, y esto es muy bueno si es que no se cuenta con espacios para hacer fuego abierto, o con los instrumentos y herramientas respectivos para la capacitación”, dijo.

En esa línea, destacó, que se espera que este año, el negocio de capacitaciones con simuladores web represente el 40% de su facturación anual, ya que actualmente es entre el 15% y 20%.

“Y las empresas que más demandan este tipo de capacitaciones son las de manufactura, mineras, pesqueras, entre otras”, indicó.

Y en los próximos dos años planean comenzar a atender capacitaciones pero con simuladores de realidad virtual personalizados.

“Este es un nicho que no se está explotando, ya que varias empresas solicitan que en la simulación de la realidad virtual se incluya el logo de la empresa, sus equipos, o sus instalaciones”, mencionó.

Ludo Prevención

Y con su marca registrada Ludo Prevención, mediante la cual ofrecen una gama de productos y servicios orientados a que la seguridad sea divertida, y que está presente en 14 países en el mundo a través de representantes, buscan seguir expandiéndose, llegando a Brasil, y a más países de Europa (ya están en España).

“Buscamos que los trabajadores cumplan las normas de seguridad por convicción y no por obligación. Les enseñamos a través de juegos dinámicos y estrategias lúdicas la importancia de la normas de seguridad”, señaló Luiggi Prado.

Fuente: GESTIÓN.

Artículos Relacionados

Conida realiza lanzamiento del cohete sonda Paulet 1C

admin-roveri-mye

Tres fuerzas presionan la transformación digital en las empresas peruanas

admin-roveri-mye

PERUMIN 2023: PUCP aporta innovaciones tecnológicas de vanguardia al sector minero

admin-roveri-mye