17.7 C
Lima
22 de junio de 2024
Minería

Startup chilena enfocada en extraer más cobre se expande a EE.UU. y mira a Perú

Una startup chilena respaldada por BHP Group abrirá una oficina en Estados Unidos mientras desarrolla nueva tecnología para extraer más cobre de algunos de los mayores yacimientos del mundo.

Ceibo, que está probando su técnica de lixiviación química en minas de Chile, busca expandirse a minas estadounidenses en medio del impulso del Gobierno para obtener más suministros locales de materiales necesarios para la transición energética, dijo en entrevista su director ejecutivo, Cristóbal Undurraga. También está evaluando a México y Perú.

El ejecutivo adelantó que el objetivo de Ceibo es apoyar la producción de un millón de toneladas en 10 años. La compañía pretende tener lista su primera planta prototipo este año y comenzar a producir cobre en 2025.

Ceibo, Jetti Resources y la empresa Nuton del Rio Tinto Group son algunas de las compañías que buscan implementar catalizadores para liberar cobre a partir de mineral de baja ley que a menudo se consideraba poco rentable.

Estas técnicas pueden aumentar y ampliar la producción en un momento en que la industria lucha por satisfacer el esperado aumento de la demanda de este metal utilizado en la fabricación de cables a medida que el mundo se electrifica.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Producción de cobre del Perú se recupera en primer bimestre de 2023

admin-roveri-mye

Paralización de Cuajone ya habría restado un punto de crecimiento a producción de cobre de Perú

admin-roveri-mye

MINEM: Cajamarca está enrumbada hacia una minería moderna

admin-roveri-mye

Leave a Comment