17.7 C
Lima
29 de junio de 2022
Empresas

Summa Gold Corporation acumula 3 millones de horas hombre sin accidentes incapacitantes

La empresa minera Summa Gold Corporation, la cual cuenta con operaciones en Huamachuco, acumuló tres millones de horas de trabajo de manera consecutiva, sin lesiones ni accidentes incapacitantes, representando un gran logro para la unidad minera.

La empresa, que emplea a aproximadamente a 2000 trabajadores en que están incluidos supervisores, perforadores, conductores, mecánicos, técnicos y soldadores, han sido conscientes de la importancia que tiene el Sistema de Gestión de Seguridad, el mismo que brinda capacitación para proteger su integridad, evitar accidentes y proteger a su familia.

El Sistema de Gestión de Seguridad está estructurado en 9 pilares de oro, los mismos que definen la filosofía de la empresa y facilita la integración e implementación de diferentes normas orientadas a implementar los mecanismos y acciones necesarias para alcanzarlos. Asimismo, este sistema ayuda a prevenir la ocurrencia de accidentes y enfermedades ocupacionales

Esfuerzo conjunto

Con el objetivo de unir la gestión de seguridad con los objetivos operacionales planeados, los colaboradores de la organización asumieron el compromiso para prevenir accidentes laborales y mantener una constante comunicación entre los implicados y tener una gestión más eficiente.

César Pérez, jefe de seguridad y salud ocupacional de Summa Gold, comenta que el Sistema de Gestión Preventivo no solo permite mejorar la seguridad laboral, sino también el clima laboral, las relaciones interpersonales, la producción y la imagen de la empresa.

“Se realizaron campañas de concientización con llegada a todos los colaboradores. También auditorías internas tanto a empresas contratistas, como a las diferentes áreas de la empresa. Además, se aplicó la Identificación de Peligros y la Evaluación de Riesgos y Controles (IPERC) de línea de base, donde están los colaboradores expuestos directamente en el proceso de identificar peligros junto a sus representantes de área”, agregó.

Trabajo Organizado

Los 9 Pilares de Oro del Sistema de Gestión de Seguridad de Summa Gold Corporation trabajan en forma sistemática y en conjunto, garantizando un alto desempeño y facilitando la mejora continua. Además, tienen un enfoque sistemático con la participación de los colaboradores que permite trabajar ordenadamente la Seguridad y Salud Ocupacional, contribuyendo a la prevención de accidentes.

Summa Gold destaca que la próxima meta será mejorar el mejorar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional y apuntar a la marca de cero incidentes.

Related posts

Divemotor presenta “Mercedes-Benz New Actros l” la mejor alternativa para el mundo minero

admin-roveri-mye

Entregan equipos tecnológicos para contribuir con la educación digital en Hualgayoc

admin-roveri-mye

Schneider Electric fortalece las relaciones con sus socios comerciales

admin-roveri-mye

Leave a Comment