16.9 C
Lima
26 de junio de 2022
Empresas

Summa Gold Corporation renueva su flota de camiones mineros de carguío y acarreo para optimizar su producción

La compañía minera Summa Gold Corporation anunció la renovación de su flota de camiones de carguío y acarreo con 14 volquetes Volvo FMX 8×4 de 26 m3 de capacidad de carga y con 540 HP de potencia para sus operaciones en el distrito de Huamachuco, región La Libertad.

La empresa señaló que el objetivo principal de esta adquisición se orienta a optimizar la productividad de acarreo maximizando el tonelaje transportado en cada viaje y disminuyendo los costos operativos. De igual manera, apunta a la innovación tanto tecnológica como operativa y a la reducción de costos.

Es así que los volquetes que ahora transitan en la unidad minera cuentan con tecnología de punta para proporcionar información sobre su rendimiento. Asimismo, permiten gestionar un uso más eficiente y se unen a telemetría para monitorear constantemente el trayecto recorrido, corregir desviaciones y lograr productividad.

“Además de los 14 volquetes adquiridos, tenemos un plan de incluir 17 más en el corto plazo. A mediano plazo, cambiaremos la flota completa. En este primer cambio, han sido incluidas las empresas La Mamita SAC, Corazón de Jesús SAC y Piscis, que son nuestros socios estratégicos”, señaló Óscar Moreno, Jefe de Mina de Summa Gold.

El análisis y la gestión para el cambio de flota de los vehículos fue un trabajo conjunto del área de mina con las gerencias de operaciones y gerencia general de la compañía. “Esperamos obtener los resultados en costos y productividad previstos que permitan migrar la operación completa a este tamaño de volquetes”, agregó Moreno.

De esta manera, Summa Gold Corporation reafirma su compromiso con la minería en el Perú a través de sus socios estratégicos y empresas contratistas de Huamachuco que brindan trabajo formal a los pobladores residentes en la Zona de Influencia Directa.

Por su parte, Hugo Ruiz Carrión, subgerente de la empresa Piscis; y Pablo Luján Barreto, Gerente de Operaciones de La Mamita SAC, coincidieron en señalar que la adquisición de los volquetes FMX Volvo 540 garantizan mayor productividad y la generación de trabajo formal, con todos los beneficios sociales, en una zona que estuvo invadida por la minería ilegal.

“Gracias a Summa Gold muchos trabajadores que antes eran explotados en los socavones ilegales, ahora han podido acceder a un trabajo digno y bien remunerado. Estos son los beneficios que la minería formal, auditada por los entes reguladores del estado, brinda en diversas regiones del país como es, en este caso, La Libertad”, mencionaron los funcionarios.

Related posts

Cálidda y Mibanco promoverán educación financiera en más de 100 comedores populares

admin-roveri-mye

WIM PERU organiza caminata virtual por el Día de la Mujer

admin-roveri-mye

Mujeres en minería: Un rol fundamental en la industria

admin-roveri-mye

Leave a Comment