27.1 C
Lima
4 de marzo de 2024
Empresas

Summa Gold obtiene reconocimiento en concurso nacional de seguridad minera del ISEM

La empresa minera Summa Gold Corporation, con operaciones en Huamachuco (La Libertad), recibió una importante distinción en el Concurso Nacional de Seguridad Minera, actividad organizada por el Instituto de Seguridad Minera (ISEM) que reconoce las buenas prácticas en dicho ámbito.

Para esta edición, la minera liberteña recibió una distinción en la categoría tajo abierto, destacando así su excelencia en seguridad laboral en toda la operación. Entre los aspectos evaluados se consideraron no tener ningún accidente mortal durante todo el año, sobrepasar el millón de horas hombre trabajadas, y, finalmente, presentar un índice de accidentabilidad igual o cercano a cero.

“Estamos orgullosos de haber transformado un yacimiento que estaba invadido por 5 mil mineros ilegales e implementar un sistema de operación con altos estándares  de seguridad. Este logro no hubiera sido posible sin el apoyo de los trabajadores y del equipo de seguridad que han liderado el proceso de seguridad en la compañía”, mencionó Jaime Polar, gerente general de Summa Gold, luego de recibir la distinción.

Como se recuerda, gracias a su Sistema de Gestión de Seguridad, la empresa acumuló tres millones de horas de trabajo de manera consecutiva, sin lesiones y accidentes incapacitantes en el 2022, representando un gran logro para la unidad minera. Del mismo modo, el hito reforzó su compromiso de seguir promoviendo una minería formal en el entorno donde opera.

“Hace unos años, nuestros vecinos eran explotados laboralmente por los mineros ilegales. Hoy, la minería formal les da puestos de trabajo respetando todos los protocolos de seguridad laboral que exige una operación reconocida por el Estado Peruano. Esto demuestra, sin duda alguna, que estamos en el camino correcto y trabajando para el beneficio de la región”, agregó Polar Paredes.

El reconocimiento obtenido se definió a través de un Comité de Evaluación conformado por representantes del Ministerio de Energía y Minas, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, el Colegio de Ingenieros del Perú y el ISEM.

Related posts

Calaminon anuncia nuevo gerente comercial y de Minería y Asuntos Corporativos

admin-roveri-mye

Sodexo: nuevamente reconocida como la empresa de servicios más responsable

admin-roveri-mye

Pierinelli: nuevo formato de revestimiento de lujo, Dekton, ingresa a Perú

admin-roveri-mye

Leave a Comment