16.1 C
Lima
21 de junio de 2024
Empresas

SUNAT acredita con certificación internacional a Pluspetrol como Operador Económico Autorizado

Pluspetrol Perú recibió certificación como Operador Económico Autorizado (OEA), acreditación otorgada por SUNAT solo a aquellas empresas que demuestran el cumplimiento de la normativa tributaria vigente, un sistema adecuado de registros contables y logísticos, una solvencia financiera debidamente comprobada y un alto nivel de seguridad en sus operaciones.

Esta certificación representa la confianza que otorga SUNAT ante empresas que garantizan la transparencia y trazabilidad de sus procesos; cumpliendo con estrictos estándares de seguridad informática y de acceso en las instalaciones, así como el adecuado manejo de los productos y transparencia en los procesos de contratación para el personal involucrados y asociados a los negocios logísticos.

La certificación, que se obtuvo luego de un riguroso proceso de auditoría, demandó un trabajo integrado de diversas áreas operativas y de soporte de Pluspetrol, operador de Camisea, para sustentar que la empresa cuenta con una operación segura, minimizando los riesgos en la logística internacional.

“Haber obtenido esta certificación demuestra que Pluspetrol cuenta con altos estándares de gestión. Ser un Operador Económico Autorizado es, por supuesto, una demostración más de nuestro compromiso con el país”, declaró Germán Alvarez, gerente general de Pluspetrol Perú.

De acuerdo con la SUNAT, las empresas que obtienen la certificación OEA son reconocidas por los países que conforman la Organización Mundial de Aduanas; generando mayor eficiencia y agilidad en los procesos logísticos, lo cual impacta de manera positiva en el mercado peruano.

Related posts

Networking After Office en Exponor 2022

admin-roveri-mye

Turismo Huamanga amplia su servicio de transporte de personal con buses Volvo

admin-roveri-mye

El caudalímetro de alta precisión CoriolisMaster de ABB ahora está certificado para la transferencia de custodia

admin-roveri-mye

Leave a Comment