24.1 C
Lima
4 de marzo de 2024
Energía

Tarifas eléctricas no variarán a partir del 4 del enero, señaló Osinergmin

A partir del miércoles 4 de enero las tarifas eléctricas no tendrán variación respecto al mes de diciembre del año pasado, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

“En cumplimiento con lo establecido por la normativa sobre la actualización de las tarifas eléctricas, Osinergmin ha efectuado la revisión mensual correspondiente. Como resultado de dicha revisión, a partir del 4 de enero de 2023, las tarifas eléctricas del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) se mantendrán sin variaciones con respecto al mes de diciembre de 2022″, indicó la entidad en un comunicado.

No obstante, Osinergmin indica que hay cinco empresas a las cuales el monto de recibos disminuirá en promedio un 0.14%.

“Para las empresas Electro Oriente, Electro Puno, Electro Sur Este, Electro Ucayali y Electrocentro, las tarifas eléctricas se reducirán en promedio en -0,14% para los usuarios domiciliarios por aplicación del Mecanismo de Compensación de la Tarifa Eléctrica Residencial (MCTER), que beneficia principalmente a los usuarios domiciliarios de las zonas urbano-rurales y rurales del país”, precisa.

Como se recuerda, la tarifa eléctrica está compuesta por los costos eficientes de generar, transmitir y distribuir la electricidad a los usuarios.

Además, hay que recodar que, de acuerdo a ley, los recibos son revisados por Osinergmin cada mes, a partir de fórmulas de actualización y valores de indicadores como el Índice de Precios al por Mayor (IPM), el tipo de cambio, el precio del gas natural, los precios de los combustibles, los precios del cobre y aluminio; así como de los contratos suscritos entre empresas de generación y distribución para dotar de energía eléctrica a los usuarios.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Minem: programas del FISE continúan impulso al uso de gas natural en más regiones

admin-roveri-mye

Petroperú reportó pérdida neta de US$ 530 millones a septiembre

admin-roveri-mye

Peruanos compran la gasolina más cara de Latinoamérica, junto con los uruguayos

admin-roveri-mye

Leave a Comment