24.9 C
Lima
7 de febrero de 2023
Actualidad

Técnicos peruanos podrán acceder a títulos universitarios en carreras de ingeniería

Hoy en día las carreras de ingeniería y tecnología están siendo de gran relevancia y generando numerosos puestos de trabajo. Por ello, es vital que los nuevos perfiles se enfoquen en estas áreas y continúen fortaleciendo sus capacidades obteniendo un título profesional universitario, que les permita desarrollar más proyectos en favor de la sociedad peruana.

En ese sentido, gracias a un convenio realizado entre dos importantes instituciones educativas de nivel superior del país, los titulados que pertenezcan a los programas de estudios de nivel profesional técnico (que tiene una duración de tres años) de TECSUP, podrán convalidar cursos para continuar su formación académica en algunas de las carreras de ingeniería que ofrece la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

“Estamos muy contentos con la firma de este convenio que permitirá seguir abriendo paso a la formación integral de los profesionales que nuestro país necesita. TECSUP es cantera de extraordinarios profesionales técnicos y estoy seguro de que esta oportunidad de seguir estudios universitarios en UTEC será un complemento perfecto”, comentó Javier Bustamante, director general de UTEC durante la firma de este convenio.

De esta manera, los profesionales de los programas de ‘Mantenimiento de maquinaria pesada’ y ‘Mantenimiento de maquinaria de planta’ podrán convalidar cursos con la carrera de Ingeniería Mecánica en UTEC. De igual modo, los profesionales del programa de electrotécnica industrial, ‘Mantenimiento de maquinaria pesada’ y ‘Mantenimiento de maquinaria de planta’ podrán convalidar con la carrera de Ingeniería de la Energía.

Cabe recordar que las asignaturas a ser convalidadas no deberán tener una antigüedad mayor a cuatro años. Asimismo, las convalidaciones serán revisadas y actualizadas si la malla curricular de alguna de las instituciones se modificara.

De este modo, UTEC y TECSUP, instituciones educativas que forman parte del Grupo Hochschild, ratifican su compromiso con la educación peruana de calidad para formar profesionales competitivos, innovadores y disruptivos.

Related posts

Puerto de Salaverry: proyecto APP recibe respaldo financiero de US$115 millones

admin-roveri-mye

PROMPERÚ presenta “Empieza tu aventura en Perú”, la nueva campaña de turismo internacional

admin-roveri-mye

POSADA realizó la defensa ribereña tipo Enrocado de la UM Rosaura de Minera los Quenuales

admin-roveri-mye

Leave a Comment