18.3 C
Lima
4 de diciembre de 2022
Empresas

Terpel es reconocida por buen desempeño ambiental

Terpel, empresa especializada en la distribución y comercialización de combustibles, gas natural vehicular (GNV) y elaboración y comercialización de lubricantes en nuestro país; fue reconocida por la implementación y ejecución de buenas prácticas ambientales en su planta de lubricantes y estaciones de servicio.

Recientemente, la unidad de lubricantes de Terpel, productora y comercializadora de la marca Mobil,  recibió la Segunda Estrella de la iniciativa “Huella de Carbono Perú” del Ministerio del Ambiente (MINAM), tras conseguir la certificación ISO 14064 de Gases Efecto Invernadero (GEI) -extendida por la auditora internacional AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación)- que asegura la contabilización y verificación de las emisiones de GEI generadas durante sus procesos de producción.

Asimismo, a este reconocimiento del MINAM, se suma la certificación emitida por la compañía eléctrica Kallpa a la operación de lubricantes y a la unidad de combustibles de Terpel por el uso de energía limpia y renovable en sus instalaciones (cuya verificación fue realizada por AENOR).

La obtención de estas distinciones constituye un avance en la estrategia de sostenibilidad trazada por Terpel en el Perú, que incluye en sus objetivos la reducción de la huella de carbono y mitigación del cambio climático, el desarrollo de programas orientados a monitorear, controlar y optimizar el consumo de agua y energía, así como a la gestión eficiente de sus emisiones y residuos.

“La sostenibilidad se encuentra en el centro de nuestras decisiones y la entendemos como la gestión responsable de los recursos naturales, generando crecimiento económico y bienestar para la sociedad. Operamos nuestra planta de lubricantes siguiendo estrictas normas internacionales como ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001, que garantizan nuestros altos estándares de seguridad, calidad y protección del medio ambiente. Recibir estos reconocimientos nos llena de satisfacción y nos indican que vamos por el camino correcto”, concluyó Juan Carlos Copello, Gerente de Operaciones de Terpel.

Related posts

Southern Perú demanda investigación por atentado contra torres de alta tensión que proveen de energía a los campamentos mineros de Toquepala y Cuajone

admin-roveri-mye

Zenda: Startup que revolucionó los RRHH en Chile llega al Perú

admin-roveri-mye

Expertos nacionales e internacionales se reunirán para discutir la evolución de la Minería 4.0 en el Perú

admin-roveri-mye

Leave a Comment