14.9 C
Lima
17 de julio de 2024
Economía

Tipo de cambio opera estable pese a preocupaciones por crecimiento global

El precio del dólar en Perú opera estable el miércoles, en medio de una mayor aversión a los activos de riesgo y preocupaciones por el débil crecimiento mundial ante los ajustes de los bancos centrales y negativas perspectivas para la economía.

El tipo de cambio cotiza a S/ 3.752, sin cambios con respecto al cierre de la víspera, de acuerdo a datos de la agencia Bloomberg.

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 5.99% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3.991.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compra a S/ 3.720 y se vende a S/ 3.755, según el portal cuantoestaeldolar.pe.

A nivel regional, las monedas de América Latina registraban un desempeño dispar el miércoles, mientras que la mayoría de las bolsas de valores anotaban pérdidas, en medio de una mayor aversión a los activos de riesgo y preocupaciones por el débil crecimiento mundial ante los ajustes de los bancos centrales y negativas perspectivas para la economía.

Según la agencia Reuters, la guerra en Ucrania ha hecho que las perspectivas de crecimiento sean mucho más sombrías, aunque la economía mundial debería evitar un brote de estanflación al estilo de los años 70, dijo el miércoles la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, recortando sus previsiones de crecimiento y aumentando sus estimaciones de inflación.

La economía mundial crecerá un 3% este año, mucho menos que el 4.5% previsto cuando la OCDE actualizó sus previsiones por última vez en diciembre.

El crecimiento se ralentizará aún más el año que viene, reduciéndose al 2.8%, frente a la previsión anterior del 3.2%, según afirma el foro político con sede en París en sus últimas Perspectivas Económicas.

Fuente: GESTIÓN.

Artículos Relacionados

Comisión de Economía debatirá el martes si entidades financieras podrán captar fondos de AFP

admin-roveri-mye

Remesas a Latinoamérica crecen 24% en el 2021 debido a repunte en EE.UU.

admin-roveri-mye

Presidenta Dina Boluarte pide «Una tregua Nacional» para iniciar diálogo con regiones

admin-roveri-mye