Inicio / Comunidades / Trabajamos junto a las autoridades de La Encañada para llevar bienestar a las familias del campo

Trabajamos junto a las autoridades de La Encañada para llevar bienestar a las familias del campo

Desde Newmont Yanacocha impulsamos el trabajo conjunto con las autoridades distritales para seguir llevando bienestar a las familias del campo. En esta oportunidad, 4 mil pobladores del distrito de La Encañada se beneficiarán con proyectos de almacenamiento de agua, forestación, mantenimiento de vías de acceso y fortalecimiento institucional.

«Entendí desde el primer momento que la fórmula de gobernar es llegando a un entendimiento a través del diálogo, planificar nuestro trabajo en forma conjunta y buscar la cooperación de la empresa pública y privada. Ese es el camino, y producto de ello tenemos este convenio para que la población se beneficie», expresó Lifoncio Vera Sánchez, alcalde distrital de La Encañada.

El convenio suscrito esta mañana, permitirá que la empresa invierta 1 millón 200 mil soles para financiar:

  • La elaboración de 3 perfiles técnicos para la construcción de reservorios multifamiliares. Estos estudios determinarán la viabilidad de estos futuros proyectos de almacenamiento de agua.
  • La construcción de 6 reservorios multifamiliares con capacidad para almacenar 12000 m³ de agua en total. Esto incrementará la capacidad de riego y la productividad agropecuaria de nuestros vecinos durante la época seca.
  • La instalación de un vivero forestal municipal. A través de este, se facilitarán los proyectos de forestación y reforestación en el distrito.
  • El mantenimiento de 40 km. de vías de acceso, que permitirá mejorar la articulación comercial y social en los centros poblados Combayo y Chanta Alta.
  • La compra de equipos de cómputo destinados a la Municipalidad para mejorar la calidad de atención a la ciudadanía.

«La firma de este convenio se da en una visión de desarrollo común que compartimos con la municipalidad distrital de La Encañada para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Necesidades siempre van a existir, pero es bueno seguir trabajando paso a paso de manera conjunta», manifestó Yuri Sáenz, gerente general de Yanacocha.

Desde el año 2017, Newmont Yanacocha ha firmado diversos convenios de cooperación interinstitucional con la municipalidad de La Encañada que han permitido una inversión de casi 11 millones de soles hasta la fecha. Esto, con el objetivo de implementar proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de las familias del campo desde distintos frentes. En el caso de la gestión del agua, hemos logrado en conjunto, la construcción de diques y reservorios que hoy almacenan alrededor de 10 millones de m³ de agua; la construcción y mejoramiento de 112 km de canales de riego; la construcción de 390 reservorios multifamiliares que almacenan más de 838 mil m³ de agua en beneficio de más de 4 mil usuarios; así como, proyectos de agua potable que benefician a más de 8400 familias. Es en esta línea que nos comprometemos a seguir trabajando de manera coordinada y en favor de nuestros vecinos.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

“Creciendo Juntos” de Ariana operaciones mineras beneficia a decenas de familias en Carampoma y Marcapomacocha

El proyecto minero Ariana de Southern Peaks Mining (SPM) inició con éxito el programa informativo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *