16.7 C
Lima
17 de junio de 2024
Economía

Transfieren S/ 180 millones a gobiernos regionales y locales que cumplieron metas de inversión

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023 la suma de S/ 180 millones a favor de diversos gobiernos regionales y locales que cumplieron con el indicador del Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones (REI).

Mediante el Decreto Supremo 051-2023-EF se indicó que la transferencia será para cinco gobiernos regionales y 299 gobiernos locales.

Indicó que estos gobiernos regionales y locales alcanzaron la meta de ejecución de inversiones al 31 de diciembre de 2022, correspondiente al segundo tramo del REI, y por lo tanto han sido reconocidos por su capacidad de ejecución de inversiones.

El objetivo del REI es mejorar la capacidad de los gobiernos regionales y locales para ejecutar inversiones, mediante una transferencia de recursos condicionada al cumplimiento de metas de ejecución de inversiones.

Más inversiones

El MEF también publicó el Decreto Supremo 053-2023-EFque autoriza una transferencia de partidas por un total de S/ 430 millones a 15 gobiernos regionales y 149 gobiernos locales para garantizar la ejecución de 300 inversiones que ya estaban en marcha, pero que requieren de recursos adicionales para su culminación.

La transferencia de recursos se realiza a solicitud de los gobiernos regionales y locales para financiar la ejecución de inversiones bajo el ámbito del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, que contaron con presupuesto para el Año Fiscal 2022, pero que no fueron ejecutados en su totalidad, generando compromisos contractuales pendientes.

La entidad sostuvo que estas inversiones son viables o aprobadas, activas y no cerradas, con compromisos no devengados al 31 de diciembre de 2022. Los recursos transferidos se orientarán a asegurar su ejecución, lo que tendrá un impacto económico positivo en la zona de desarrollo y para la población que tendrá mayores servicios.

Es importante mencionar que el monto transferido se encuentra dentro de los límites establecidos por la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023 y que esta transferencia garantiza la ejecución de inversiones con contrato suscrito, contribuyendo a la reactivación económica y generación de empleo en las regiones.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Dólar toca su menor nivel luego de 32 meses

admin-roveri-mye

Perú amplía programa de crédito empresarial a más de US$ 3.900 millones

admin-roveri-mye

Devolución de impuestos: ¿Cuánto será el monto máximo que se puede recibir este 2024?

admin-roveri-mye

Leave a Comment