16.9 C
Lima
25 de junio de 2022
Actualidad

Tras proyecto con minera peruana, Google avanza con iniciativa similar en Ruanda

En una reciente comunicación con el regulador estadounidense del mercado de valores, la compañía Alphabet, matriz de Google, informó que continúa con su trabajo de blockchain para la trazabilidad digital con la minera peruana Minsur.

También informó que a partir de esta experiencia ha desarrollado una iniciativa similar en Ruanda.

Google implementó este el proyecto en Perú desde hace unos años con la finalidad de desarrollar mecanismos para el seguimiento de los minerales que usan en la fabricación de sus productos.

Hace aproximadamente cinco años, Google visitó minas de estaño y rutas de intercambio en Perú, Ruanda y la República Democrática del Congo.

La compañía tecnológica optó por empezar en el Perú porque, indicó que “hacer una prueba piloto de este proyecto con una empresa minera que ya está muy comprometida con la transparencia nos brinda un punto de partida sólido para que tenga éxito”. El proyecto desarrollado en Perú fue concluido en el 2019.

“Sobre la base de nuestro proyecto blockchain realizado previamente en Perú, que permite a nuestros socios de la cadena de suministro obtener estaño de manera responsable, iniciamos un proyecto similar en Ruanda”, indicó Alphabet en una comunicación con el regulador estadounidense el año pasado.

“Brindamos desarrollo de capacidades y apoyo a una fundición para respaldar la preparación para la auditoría y la trazabilidad (LuNa Smelter en Ruanda)”, agregó.

Alphabet, en su última comunicación con la SEC sobre el proyecto en el país africano indicó: “Este trabajo también tiene como objetivo respaldar la implementación de procesos de diligencia debida innovadores y rentables que aprovechen la tecnología blockchain. LuNa ya ha traído más de 200 toneladas de estaño de Ruanda a los mercados globales, utilizando códigos QR generados por Minespider para rastrear su origen”.

Minespider fue una de las compañías involucradas en el proyecto con Minsur.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Castillo enviará proyecto de ley de pequeña minería y minería artesanal al Congreso

admin-roveri-mye

OPEP+ se encamina a una nueva alza modesta de la producción en reunión mensual

admin-roveri-mye

Ministerio de Trabajo lanza plataforma online para capacitación laboral

admin-roveri-mye

Leave a Comment