jueves , octubre 22 2020
Inicio / Tecnología / Tres dispositivos satelitales para una mayor seguridad personal en sitios remotos

Tres dispositivos satelitales para una mayor seguridad personal en sitios remotos

Si por razones de trabajo o personales usted debe trasladarse dentro o fuera de su país a una zona carente de cobertura tradicional, entonces una solución de comunicación satelital puede ser lo que está buscando.

Contar con comunicaciones de voz y/o datos que permitan a una persona hablar, enviar mensajes de texto o acceder a Internet, en donde no existe infraestructura ni señal de telefonía celular, ya es una realidad desde hace un tiempo. Así lo afirma Sergio Agostini, Director de Ventas del Grupo Tesacom. Gracias al avance de la tecnología satelital, hoy están disponibles en el mercado variados dispositivos que permiten a una persona acceder a servicios de mensajería, telefonía o iluminar con WiFi un sitio, sin importar el momento y lugar.

“Estos equipos al ser fáciles de usar y portar, hacen posible al usuario conectarse rápidamente con sus colegas, familia y amigos, ya sea para intercambiar información, dar a conocer el estado en que se encuentra o solicitar ayuda, si es que enfrenta una emergencia, por ejemplo”, explica el ejecutivo.

Adicionalmente, resultan muy útiles para sectores como la minería, energía, turismo y gobierno, entre otros.

PRODUCTOS SATELITALES

Sergio Agostini comenta que, a nivel de comunicación de datos, Tesacom provee el equipo SPOT X.  Este dispositivo satelital bidireccional opera como mensajero a través de la constelación de su partner Globalstar, y permite publicar en las redes sociales (Twitter y Facebook) la ubicación en tiempo real. Sumado a esto, es capaz de intercambiar mensajes con cualquier número de teléfono móvil o dirección de e-mail a nivel global. A su vez, cuenta con la posibilidad de dar alerta 24/7 al Centro de Búsqueda y Rescate. Este equipo tiene la capacidad de seleccionar distintos intervalos de rastreo: 2½, 5, 10, 30 ó 60 minutos, entre otras funciones.

En materia de telefonía satelital, el ejecutivo también menciona al modelo Iridium Extreme que opera con la constelación de su partner Iridium. Este teléfono combina comunicaciones móviles, sistemas de localización y opciones de auxilio, en la palma de la mano. “Además, tiene cobertura de polo a polo, sistema GPS habilitado, tecla de emergencia (S.O.S.) programable para búsqueda y rescate, y capacidad para enviar datos de rastreo. Utilizando Google Maps, la persona puede enviar- mediante mensaje de texto- su posición exacta para solicitar ayuda en caso de peligro”, resalta.

En relación a las funciones de llamadas, este equipamiento posee altavoz integrado, conexión rápida al correo de voz de Iridium, dos vías para SMS y capacidad para correos electrónicos cortos y códigos de acceso internacional pre-programables. Además, dispone de buzón para voz, números telefónicos y mensajes de texto.

En materia de Hotspots, el Director de Ventas menciona el equipo iSavi que opera con la red de satélites de Inmarsat y permite crear una zona de WiFi que alcanza un diámetro de 30 metros, a la cual pueden conectarse hasta cinco dispositivos móviles, sean smartphones o tablets.

“El gran beneficio que entrega iSavi es que permite al usuario de un teléfono inteligente llevarlo a todas partes y acceder a Internet, mediante conexión satelital, para así comunicarse por voz o datos desde su teléfono personal con cualquiera de sus contactos, sean del trabajo, familiares o amigos”, puntualiza Sergio Agostini.

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Brecha de género en el sector minero ¿cómo la transformación digital ayuda a disminuirla?

Debido a la pandemia, la implementación de herramientas tecnológicas que tengan que ver con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *