Inicio / Empresas / Una solución más segura se combina con una nueva manera de alquilar

Una solución más segura se combina con una nueva manera de alquilar

Nest Rental fue fundada en 2018 para satisfacer la creciente demanda regional para trabajos en alturas de entre cuatro y ocho metros. Nest se asoció exclusivamente con JLG para ofrecer elevadores de acceso a baja altura simples, seguros y accesibles a una variedad de industrias, incluidas las de petróleo, gas y construcción.

El cofundador y gerente general de Nest Rental es Paulo Esteves, quien tiene más de 30 años de experiencia en el negocio de elevadores y acceso y tuvo un rol integral en introducir las plataformas aéreas en Brasil. Después de trabajar con los elevadores eléctricos de tijera y de pluma, Paulo descubrió en los equipos de acceso a baja altura  son un mercado que no había sido explotado.

Una alternativa más segura y productiva que las escaleras y los andamios

Los elevadores de acceso a baja altura son cada vez más populares en América Latina, y Paulo está entusiasmado con la idea de informar a sus clientes sobre la forma en que estas máquinas pueden aumentar la productividad y la seguridad, reduciendo al mismo tiempo el costo de las lesiones ocupacionales.

Los niveles de productividad pueden ser hasta tres veces más altos cuando se utiliza un elevador de acceso a baja altura. Estas máquinas no solo eliminan el tiempo necesario para montar andamios, sino que también permiten a los trabajadores realizar tareas en una escalera sin necesidad de que haya un observador.

Mas del 90% de la demanda de trabajo en alturas corresponde a tareas que se realizan a menos de seis metros. Las escaleras pueden contribuir a que ocurran resbalones, caídas, y lesiones musculares y óseas que pueden dar lugar a ausencias no planificadas y a gastos adicionales. Afortunadamente, la categoría de acceso a baja altura se está destacando como una alternativa más segura que las escaleras, los andamios y otras soluciones inseguras.

Paulo alquila una variedad de elevadores de acceso a baja altura, incluido el LiftPod, el EcoLift, el elevador de empuje 1030P Duo y la plataforma elevadora Power Towers de JLG. Está planeando añadir varios modelos de equipos nuevos a la flota de Nest en 2021, en particular el nuevo EcoLift WR, que es apto para trabajar cuando hay viento y ayuda a proteger a los operadores en condiciones climáticas adversas y una plataforma elevadora que permitirá a Paulo ingresar en nuevos sectores del mercado y conseguir nuevos clientes. Estas nuevas incorporaciones refuerzan el compromiso de Paulo de informar a sus clientes sobre la importancia de seleccionar el modelo adecuado para el trabajo.

“Este equipo es compacto y se puede transportar en los elevadores de los edificios residenciales y comerciales”, comentó Paulo. “Las máquinas tienen estructuras livianas que se pueden desarmar completamente y volver a armar”.

Paulo también aprecia la limpieza y silencio del equipo de acceso a baja altura. El peso liviano de las máquinas (de 150 a 300 kg) también permite trabajar en losas con poca capacidad de carga. “Atendemos los sectores en los que ningún otro equipo de altura se puede usar, incluyendo áreas clasificadas y de difícil acceso”, agregó Paulo.

Mayor productividad a un costo menor

Con Nest Rental, Paulo está intentando crear un cambio de paradigma en la región cambiando el modo de pensar de las compañías que no han considerado el acceso a baja altura como un medio alternativo para trabajar en alturas. “Los clientes todavía están apegados a los métodos tradicionales”, dijo Paulo. “Lo que aún no comprenden es que este equipo tiene la capacidad de disminuir los costos de mano de obra y al mismo tiempo aumentar la productividad y evitar accidentes costosos”.

El alquiler “a pedido” ofrece una comodidad de primer nivel

Sabiendo que los equipos de acceso a baja altura eran un concepto nuevo en América Latina, Paulo, en asociación con JLG, ideó una manera ingeniosa para que los clientes pudieran acceder con facilidad a sus equipos. Muy similar a una máquina expendedora, Nest Express Totem permite que los clientes alquilen máquinas donde trabajan.

Usando una aplicación, computadora o simplemente acercándose a pie al quiosco Totem Express, los clientes pueden registrarse, pagar con tarjeta de crédito y recibir un código que les permite tener acceso a la máquina. Los elevadores hasta se pueden alquilar por hora, lo que funciona bien en espacios como aeropuertos, hoteles y centros de convenciones. Por una pequeña tarifa, Nest Rental hasta recoge y lleva el equipo directamente al cliente.

“El alquiler ‘a pedido’ de elevadores de acceso en un quiosco no se había visto en la industria, hasta ahora”, explicó Paulo. “Nos inspiramos en las últimas tendencias que consisten en compartir el carro, la bicicleta y la moto y pensamos que Nest Express Totem puede constituir una verdadera innovación en toda la industria de acceso, al permitir que los clientes alquilen una máquina casi con la misma facilidad con que compran una gaseosa en una máquina expendedora. Nos gusta probar cosas nuevas que faciliten los negocios y permitan llevar a cabo las tareas de manera más eficiente. El apoyo de JLG fue esencial para que Nest Express Totem fuera una realidad: el equipo de JLG comprende y acepta el potencial de este nuevo enfoque en materia de alquiler de equipos y cree que puede marcar una gran diferencia para nuestros clientes y para la industria de acceso”.

Crecimiento del negocio con JLG

A pesar del impacto del COVID-19 en los calendarios de producción, que enlenteció la disponibilidad de los productos, Nest obtuvo resultados sobresalientes en las ventas a los clientes. Paulo ha visto su negocio prosperar durante los últimos dos años y espera llevar pronto su servicio Nest Express Totem a otros mercados. De hecho, recientemente extendió su contrato con JLG por dos años más y dice que JLG ha sido un excelente socio en su tarea de informar a los clientes acerca de las ventajas de los elevadores de acceso a baja altura.

“Necesitaba encontrar clientes iniciales que aceptaran usar nuestros equipos, por ello tuve que hacer muchas demostraciones”, dijo Paulo. “JLG me apoyó con la mercadotecnia y proporcionando las máquinas para las demostraciones. Estoy muy satisfecho de estar con una marca tan fuerte como JLG”.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El Colegio de Ingenieros del Perú y EDC Perú lanzan el Diploma de Estudios Avanzados en Geotermia

Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Arequipa y la empresa de generación eléctrica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *