Inicio / Empresas / UNI firma convenio de licencia de software minero con compañía canadiense

UNI firma convenio de licencia de software minero con compañía canadiense

Con el objetivo de contribuir a la educación y excelencia académica continua, la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería- FIGMM UNI y la firma canadiense PROMINE firmaron un convenio de licencia académica para el uso de software especializado en beneficio de alumnos y profesores.

El acuerdo, que tiene una duración de dos años, comprende la entrega de licencias completas a la FIGMM UNI sin costo alguno. El programa también comprende un plan de entrenamiento de cómo utilizar el software. La institución académica, por su parte, se compromete a incluir el uso de este como parte de su plan de estudios.

Durante un breve acto en las instalaciones de la universidad, el Dr. Santiago Valverde Espinoza, decano de la FIGMM UNI, recibió a la Ing. Yusneiri Roa, ejecutiva de cuentas para Perú y representante de PROMINE, quienes sellaron el acuerdo para el uso de un programa dividido en módulos especializados para la exploración geológica y para el desarrollo de una operación minera.

“Nuestro compromiso con la formación continua y con el uso de las últimas herramientas tecnológicas, nos obliga a firmar importantes acuerdos con la empresa privada. Creemos que nuestros alumnos de las escuelas de Minas, Metalurgia y Geología se beneficiarán mucho utilizando el software de PROMINE, pues podrán integrar esas a su formación profesional y los preparará para el mercado laboral”, señaló el Dr. Valverde.

PROMINE es una solución de software creada por expertos en minería y topografía.  El software utiliza el aspecto tridimensional del AutoCAD para permitir a los usuarios generar modelos en minas en funcionamiento, planeadas o cerradas.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Summa Gold Corporation inicio programa “Summa Talentos 2022”, dirigido a jóvenes profesionales con alto potencial

Summa Gold Corporation, cumpliendo con el objetivo de empresa empleadora responsable, inició su programa Summa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *