Inicio / Energía / Uso eficiente de la energía beneficia a la economía familiar

Uso eficiente de la energía beneficia a la economía familiar

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) recomendó el uso responsable y eficiente de la energía eléctrica en esta temporada del año con el fin de reducir el pago mensual de electricidad, contribuyendo a la economía familiar y al cuidado del medio ambiente.

Se recomienda a las familias practicar buenos hábitos de consumo de energía en su vida diaria como, por ejemplo, desenchufar los equipos cuando no los usen, o por las noches, con el fin de contribuir a reducir el riesgo eléctrico y evitar incrementos en el recibo de luz.

Asimismo, realizar el mantenimiento y limpieza periódica de las lámparas y luminarias en general y verificar los interruptores para evitar falsos contactos.

Las instalaciones eléctricas expuestas a la intemperie deben cumplir con la protección de los efectos de la radiación solar, lluvia, inclemencias del clima y del medio ambiente, y posibles impactos mecánicos.

Seguridad eléctrica

Se debe tener en cuenta que el tiempo de vida de las instalaciones eléctricas es de aproximadamente 20 años, dependiendo del uso, y luego de ese plazo se deben reemplazar.

Especialistas de la Dirección General de Electricidad (DGE) del Minem recomendaron emplear interruptores automáticos termomagnéticos, interruptores diferenciales, sistema de puesta a tierra y tomacorrientes con puesta a tierra, que cumplan la normativa vigente.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Se viene una gran volatilidad en precios del crudo, prevé Castleton Commodities International

Es probable que los precios del crudo sean extremadamente volátiles en los próximos años, impulsados más por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *