16.1 C
Lima
30 de junio de 2022
Empresas

Ventas de Ferreycorp superan los S/ 1,400 millones y crecen 19% en primer trimestre

Este 2022, Ferreycorp y su empresa bandera Ferreyros cumplen cien años de operaciones en el Perú, alineadas a su propósito: “Juntos creamos desarrollo”, con el compromiso permanente de contribuir al progreso del país.

La corporación Ferreycorp y sus subsidiarias sumaron ventas por S/ 1,434 millones en el primer trimestre del año, mayores en 19% frente a similar periodo de 2021, alcanzando un crecimiento en todas sus líneas de venta.

Resaltaron las ventas incrementales de máquinas Caterpillar para los diversos sectores productivos, en 20%; de la línea de repuestos y servicios, en 23%; y de otras líneas, como servicios logísticos, lubricantes e implementos de seguridad, en 14%.

Por su parte, la utilidad neta alcanzó S/ 128 millones, superior a los S/ 53 millones registrados en el primer trimestre del año previo, como resultado de las mayores ventas con un buen margen bruto, con gastos de operación controlados y con una utilidad significativa por diferencia en cambio.

Cabe precisar que, aun si se eliminara el impacto cambiario en ambos periodos, la utilidad neta del primer trimestre del 2022 (S/ 87 millones) sería superior a la del mismo periodo del año anterior (S/ 63 millones), con un crecimiento de 38%.

La minería de tajo abierto impulsó el 39% de los negocios de Ferreycorp y sus empresas en el primer trimestre del 2022, mientras que el sector construcción, el 17%; los sectores industria, comercio y servicios, el 15%; y la minería subterránea, el 13%.

Cabe señalar que la línea de negocio de repuestos y servicios, tanto de Caterpillar como de marcas aliadas, mantuvo su mayor participación en la composición total de la venta de Ferreycorp (51%), registrando en el primer trimestre ingresos de S/ 725 millones.

Asimismo, las ventas de la marca Caterpillar, representada por la corporación a través de distribuidores exclusivos en Perú, Guatemala, El Salvador y Belice, mostraron una participación de 72% en los ingresos totales. Ello comprende la venta y el alquiler de máquinas y motores, así como la provisión de repuestos y servicios de esta marca.

Presencia sostenible

En materia de impacto en la comunidad, cabe mencionar el reciente inicio de una nueva Obra por Impuestos (OxI) de Ferreyros, junto a la subsidiaria Orvisa, en la Amazonía: el mejoramiento y la ampliación del colegio inicial N° 283 Juana Alarco de Dammert, en Pucallpa, con una inversión de más de S/ 8 millones. Forma parte de once OxI de Ferreyros a nivel nacional, por más de S/ 100 millones, para más de 30,000 peruanos.

También destaca la organización del quinto Concurso “El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú”, de Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa, para resaltar la importancia y reconocer el talento de los operadores y operadoras de maquinaria en el país, con inscripciones abiertas en www.concursomejoroperador.com.

Related posts

Nexa promueve ‘Vacunatones’ para escolares de Chavín y Pueblo Nuevo

admin-roveri-mye

El metal rojo se integra al 14 Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre

admin-roveri-mye

Creg la gran empresa China de construcción de túneles, presentará a Rolando Justa como conferencista en el XI Congreso Latinoamericano Tunnel&Mining

admin-roveri-mye

Leave a Comment