17.7 C
Lima
16 de agosto de 2022
Actualidad

Walmart compra 4,500 furgonetas eléctricas de la empresa emergente Canoo

La empresa emergente Canoo anunció que Walmart comprará al menos 4,500 unidades de su furgoneta eléctrica que serán utilizadas por el gigante estadounidense de las superficies comerciales como vehículo de entrega de compras en internet.

El acuerdo establece que Walmart puede aumentar hasta 10,000 unidades su pedido de esta furgoneta, denominada Lifestyle Delivery Vehicle (LDV).

La compra de las furgonetas de Canoo es el tercer acuerdo de adquisición de vehículos eléctricos que Walmart firma en los últimos meses.

Con anterioridad, Walmart anunció la compra de 5,000 unidades de la furgoneta eléctrica de BrightDrop, una subsidiaria de General Motors (GM), y 1,100 unidades de la Ford E-Transit.

Aunque Walmart no empezará a utilizar la flota de LDV hasta el 2023, en las próximas semanas Canoo entregará varias unidades a la empresa de supermercados para que realice pruebas en Dallas-Fort Worth metroplex, el área metropolitana más grande de Texas.

Canoo señaló en un comunicado que el LDV es una furgoneta comercial optimizada para el llamado “transporte de último kilómetro”, el trayecto final de entrega de mercancías a particulares.

El vehículo está construido sobre una plataforma desarrollada por Canoo que integra motores eléctricos, baterías y otros componentes claves y que utiliza tecnología de conducción por cable, en vez de sistemas mecánicos de dirección, lo que permite ahorrar espacio en la cabina y zona de carga.

La zona de carga del LDV tiene un volumen de 3,400 litros.

Además de centros especializados, Walmart utiliza 3,800 supermercados, que están localizados en un radio de 16 kilómetros del 90% de la población estadounidense, para la distribución de pedidos por internet por lo que puede ofrecer entregas en el mismo día al 80% de los habitantes del país.

La compra de los vehículos de Canoo se produce en el contexto de la rivalidad entre Walmart y Amazon por dominar el mercado de la entrega rápida de productos adquiridos por particulares a través de internet.

Amazon también está en el proceso de adquisición de vehículos eléctricos para la entrega de mercancías a particulares. De momento, Amazon se ha comprometido a comprar hasta 100,000 furgonetas eléctricas producidas por Rivian, otra empresa emergente del sector del automóvil.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

IBM cierra operaciones en Rusia y despide empleados por invasión a Ucrania

admin-roveri-mye

Ministerio de Energía y Minas dicta medidas para frenar alza de combustibles

admin-roveri-mye

Gobierno propone subir a 70% la devolución del ISC de combustible a transporte de carga y personas

admin-roveri-mye

Leave a Comment