21.1 C
Lima
29 de junio de 2022
Empresas

Weir Minerals anuncia una nueva asociación con XMPro, una plataforma de gemelos digitales

Weir Minerals ha anunciado una nueva asociación con XMPro, una plataforma líder de gemelos digitales. La asociación permitirá a los equipos y servicios inteligentes y apoyará a los mineros para lograr un mayor rendimiento, al tiempo que reduce la huella ambiental de sus operaciones.

La plataforma XMPro -como parte del ecosistema digital Synertrex®– facilitará la entrega de inteligencia de eventos, análisis predictivos y conocimientos en tiempo real. Permite la orquestación de datos y la creación de valor a partir de múltiples fuentes, incluidos los sensores, los ecosistemas digitales de los mineros y los datos solo disponibles para Weir Minerals como OEM, como los datos de mantenimiento y los modelos de ingeniería en 3D.

La plataforma identifica eventos críticos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (AI) y análisis predictivo, lo que proporcionará a los clientes de Weir Minerals la próxima generación de servicios predictivos y acciones recomendadas. XMPro facilita la colaboración entre la ingeniería de fiabilidad y las operaciones proporcionando información en tiempo real y conocimientos sobre los equipos, que se ven a través de dispositivos móviles y del portal web de inteligencia Synertrex®.

Weir Minerals también firmó recientemente un marco de asociación digital para la cooperación estratégica con AVEVA, un proveedor de software industrial pionero end-to-end. Weir Minerals utilizará el sistema AVEVA PI para recopilar y contextualizar flujos de datos IIoT, que se convertirán en la base de datos IIoT de su ecosistema digital Synertrex®.

Ole Knudsen, Director Digital de Weir Minerals, dijo:

“XMPro adopta un enfoque accionable y colaborativo de los datos que se alinea estrechamente con nuestro ecosistema digital Synertrex. Es una plataforma que garantiza el máximo valor para el cliente de todos los datos que recopilamos, desde los datos de equipos y procesos hasta los datos internos a los que tenemos acceso como OEM. Consideramos que el enfoque de múltiples fuentes de datos es esencial para construir los gemelos digitales holísticos que proporcionan «inteligencia» a nuestros clientes en términos de conocimientos, predicción y recomendaciones que permiten un enfoque proactivo de la planificación y ejecución del mantenimiento. 

En un futuro previsible, vemos que estas plataformas y la construcción de los gemelos digitales de múltiples fuentes de datos proporcionarán aún más valor para Weir Minerals y nuestros clientes, lo que se consigue cerrando el bucle entre las operaciones en tiempo real, el diseño de los equipos y la fabricación”.    

Pieter van Schalkwyk, Director General de XMPro, dijo:

“La asociación entre Weir y XMPro crea una oportunidad única para que las empresas mineras aceleren su viaje de transformación digital para activos complejos. Combina la profunda experiencia de Weir en el dominio y los ricos modelos de información de activos con la plataforma de gemelo digital operacional en tiempo real líder en su clase de XMPro. Esta combinación proporciona conocimientos únicos, mantenimiento prescriptivo y recomendaciones de operaciones para los usuarios de la amplia gama de equipos de minería de Weir.

Ha sido un placer trabajar con el equipo de ingeniería de Weir, que no sólo son expertos en procesos mineros, sino que también tiene una visión clara de su hoja de ruta para las soluciones digitales que proporcionan inteligencia operativa en tiempo real para toda la cadena de valor de la minería. Estamos encantados de que XMPro sea la plataforma que Weir ha elegido para ofrecer estas capacidades a los usuarios finales».

Related posts

El metal rojo se integra al 14 Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre

admin-roveri-mye

Enel Perú inicia la construcción de nuevas centrales de energía renovable “Wayra Extensión” y “Clemesí”

admin-roveri-mye

Niños de comunidades amazónicas refuerzan sus conocimientos gracias a Petroperú

admin-roveri-mye

Leave a Comment