17.7 C
Lima
3 de diciembre de 2022
Empresas

Wim Perú clausuró II Programa de Becas Umalliq Warmi

Con la participación de 30 becarias de 11 regiones del país, de las cuales el 50% estudian o son egresadas de ingeniería de minas, Women in Mining Perú (WIM Perú) clausuró el 11 de noviembre el II programa de liderazgo UmalliqWarmi, tras un proceso de entrenamiento de tres meses.

En sus palabras la líder del proyecto, María Elena Bernal destacó que el componente femenino en las empresas mineras constituye un ganar-ganar para la industria, por lo que Umalliq Warmi apunta a perfeccionar a más mujeres para que se incorporen al sector.

En la ceremonia se premió a los dos mejores proyectos elaborados por las becarias. En primer lugar quedó el equipo Ñañay, que conforman Angie Rojas, Lucia López, Mafer Molina y Patricia Yupanqui, y en segundo Mineras del futuro, integrado por Alexandra Carrillo, Melissa Vílchez, Jilary Chávez y Lita Ambrosio.

La clausura estuvo a cargo del He for She de WIM Perú, Luis Rivera, quien resaltó lo emotivo de la ceremonia con participación de las becarias y sus familiares, y afirmó que las mujeres traen la innovación que la industria minera requiere.

El programa contó con el auspicio de Cerro Verde, Antamina, Southern Perú, Hochschild, Poderosa, Las Bambas, Komatsu, Geotec, BDC y Gerens.

Related posts

Statkraft Perú promueve campaña Alza tu Voz contra el acoso sexual laboral

admin-roveri-mye

WIM Perú presenta segunda edición del programa que capacita el talento femenino para el sector minero peruano

admin-roveri-mye

Summa Gold Corporation acumula 3 millones de horas hombre sin accidentes incapacitantes

admin-roveri-mye

Leave a Comment