15.1 C
Lima
26 de junio de 2022
Empresas

WIM Perú presenta el libro “Mineras del Bicentenario: Ellas nos inspiran”

Los testimonios de Olga Miranda, Yenny Duarte, Yajaira Mosquera, Mary Verástegui, Patricia Cornelio, Liliana Gutiérrez y Rosa Anaya son un claro ejemplo de lucha y superación para cumplir sus objetivos a nivel personal y profesional en el sector minero, uno de los más importantes de la economía nacional, pero también predominantemente masculino. Estas historias abordan los extractos de vida de muchas mujeres que con entusiasmo, tenacidad y disciplina lograron conseguir más de lo que pensaban, inspirando a más mujeres a perseguir sus sueños y superar cualquier sesgo o prejuicio.

Sus historias están recopiladas en el libro digital “Ellas nos inspiran”, el cual recoge los relatos de éxito de siete mineras peruanas las mismas que participaron en la primera edición de Mineras del Bicentenario, proyecto liderado y organizado por WIM Perú. “Nos sentimos muy orgullosas de presentar esta edición digital y de contribuir a la visibilidad de cientos o miles de mujeres peruanas que hoy se desempeñan dentro de la industria minera. No pretendemos premiar una historia sobre otra; acá lo que prevalece -y es el sentido de nuestro proyecto y organización- es el reconocimiento de historias de éxito de la mujer peruana minera. De hecho, consideramos muy importante que muchas empresas mineras vienen trabajando en distintos programas de equidad, diversidad e inclusión de más mujeres dentro de la industria minera pero, hay mucho aún por seguir creciendo y construyendo en ese sentido”, señaló Graciela Arrieta, presidente de WIM Perú.

Cabe precisar que WIM Perú lanzó en junio del año pasado, Mineras del Bicentenario, convocatoria que tiene por finalidad visibilizar el trabajo de todas aquellas mujeres peruanas de diversas profesiones y edades que se desempeñan dentro de la industria mineras en nuestro país. “Este libro que hoy presentamos es el producto de esta gran convocatoria”, añadió.

La presentación del libro de realizó durante el webinar “Mineras del Bicentenario: Ellas nos Inspiran”, que contó con la participación de Maree Ringland, embajadora de Australia en Perú, Ricardo Porto, CEO de Nexa Resources Perú, Antonio Orjeda, periodista y creador de Mujeres Batalla y Graciela Arrieta, presidenta de WIM Perú.

Segunda edición

Además, WIM Perú dio a conocer que la convocatoria para la segunda edición de Mineras del Bicentenario será en julio próximo. “La respuesta obtenida en nuestra primera edición nos motiva, enorgullece y compromete a desarrollar una segunda convocatoria que será a nivel nacional para lo cual ya venimos trabajando en la organización con la meta de superar las 200 inscripciones en las distintas categorías profesionales que esteremos informando próximamente”, anunció Arrieta.

 

Related posts

Gold Fields convocó a 3 mil participantes en su III Foro Ambiental

admin-roveri-mye

Summa Gold Corporation renueva su flota de camiones mineros de carguío y acarreo para optimizar su producción

admin-roveri-mye

Terpel en Perú recibe premio a la empresa con el mejor desempeño sostenible

admin-roveri-mye

Leave a Comment