Inicio / Empresas / WOMEN IN MINING Perú cuenta con nuevo consejo directivo para el periodo 2021-2023

WOMEN IN MINING Perú cuenta con nuevo consejo directivo para el periodo 2021-2023

Consejo Directivo estará presidido por Graciela Arrieta que continuará reforzando la inclusión y crecimiento de mujeres como fuerza laboral en la minería

Recientemente se eligió a Graciela Arrieta Guevara como nueva presidenta de Women in Mining – Perú ( WiM Perú), asociación de mujeres en minería que cuenta con más de 1000 asociadas pertenecientes a 11 regiones del país y que opera en Perú desde setiembre del 2016. Acompañarán su gestión como miembros del Consejo Directivo: Karina Zevallos, Nahil Hirsh, Viviann Arauzo, Miluska Cervantes, Angélica Remuzgo, María Bernal, Nadia Paz, Wendy Pérez, Tania Paredes y Estrella Ventura.

El cargo anteriormente fue presidido por Alexandra Almenara quien a manera simbólica entregó la posta a Graciela Arrieta con el tradicional campanazo virtual. “Agradezco la confianza depositada por nuestras asociadas y recibo de manos de Alexandra el honor de presidir esta hermosa organización con la firme convicción de seguir visibilizando, promoviendo y fortaleciendo las competencias de las mujeres dentro del sector minero, el camino es aún largo, pero cuando vemos lo avanzado, sabemos que estamos en la dirección correcta para asegurar la sostenibilidad de la organización. Contamos con un excelente equipo de voluntarias que combina la experiencia en el sector, con diversidad profesiones, regiones, edades y sobre todo, con un alto compromiso con la organización y sus objetivos”, precisó.

Arrieta acotó que en medio de la difícil coyuntura que atraviesa el país por la pandemia, es importante continuar con el trabajo de WIM PERU en la inclusión y crecimiento de mujeres como fuerza laboral en uno de los sectores más estratégicos para el desarrollo económico, indicó: “Queremos posicionar a la asociación como un referente de opinión en el sector minero peruano e internacional que promueve la inclusión y desarrollo de mujeres, a través de estrategias dirigidas a estudiantes, profesionales y mujeres de alta dirección, que van acompañados del soporte de empresas comprometidas en el cambio cultural del sector”.

Afirmó también que algunos de los esfuerzos del Consejo Directivo estarán enmarcados en diseñar e implementar un Plan de Acción con propuestas concretas que ayuden a mover las cifras actuales e invitar a las empresas a suscribir compromisos de acción. Asimismo, el involucramiento de los hombres como aliados de la diversidad; promover el desarrollo áreas de STEM en mujeres, creación de oportunidades educativas y profesionales para las jóvenes talento, grupos de trabajo especializados por rubros según intereses de las asociadas, entre otros.

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El Colegio de Ingenieros del Perú y EDC Perú lanzan el Diploma de Estudios Avanzados en Geotermia

Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Arequipa y la empresa de generación eléctrica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *