Inicio / Comunidades / Yanacocha implementa sistemas de riego tecnificado en el centro poblado Río Grande

Yanacocha implementa sistemas de riego tecnificado en el centro poblado Río Grande

En coordinación con las autoridades locales y pobladores de 5 caseríos del centro poblado Río Grande, Yanacocha financia el mejoramiento de cinco sistemas de riego tecnificado e instalación de dos sistemas nuevos. Este proyecto beneficia a 1232 familias.

Los nuevos sistemas de riego tecnificado serán instalados en los caseríos Aliso Colorado y Maraynillo; mientras que, la ampliación y mejoramiento de cinco sistemas existentes, se ubican en los caseríos Purhuay Alto, Maraynillo y Llushcapampa Baja.

Asimismo, se revestirá con geomembrana tres reservorios en los caseríos Maraynillo y Purhuay Bajo, y se construirá cerco perimétrico para tres reservorios en los caseríos Purhuay Bajo y Maraynillo.

El miércoles 30 de diciembre Yanacocha entregó formalmente a las autoridades un cheque por S/ 126 000 soles para la compra de materiales; mientras que, la Municipalidad del centro poblado Río Grande aportará con la mano de obra no calificada.

“Estoy muy contento y esta alegría vamos a transmitirla a los beneficiarios. Ahora nos ponemos manos a la obra para hacer el trabajo y dar cumplimiento al convenio”, manifestó  Severino Chilón, alcalde del centro poblado Río Grande.

Yanacocha continúa trabajando de manera conjunta con las autoridades locales y pobladores con el fin de contribuir al desarrollo sostenible de Cajamarca.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Gold Fields implementa Banco de Sangre en el Hospital Tito Villar Cabezas

Cualquier ciudadano en alguna circunstancia inesperada, podría estar expuesto a una emergencia médica y, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *