Inicio / Empresas / Yura se une a Vidawasi en la construcción del primer Hospital de Pediatría Especializada y Cáncer Infantil del Perú

Yura se une a Vidawasi en la construcción del primer Hospital de Pediatría Especializada y Cáncer Infantil del Perú

Con la finalidad de apoyar al más grande proyecto privado de infraestructura sanitaria en el interior del país, Cemento Yura se unió a Vidawasi mediante la donación de 20,000 bolsas de cemento para la construcción del primer Hospital de Pediatría Especializada y Cáncer Infantil del Perú, proyecto ubicado en la ciudad del Cusco.

Julio Cáceres, gerente de gestión comercial de Yura S.A. informó que la compañía viene colaborando desde el año 2018 con Vidawasi, un proyecto de gran magnitud que busca cambiar la atención a los niños que sufren de cáncer, especialmente de las familias de escasos recursos de las zonas altoandinas y de todo el Perú.

Asociación Vidawasi fue creada por el Dr. Jesús Dongo con la finalidad de implementar la primera microciudad al servicio de la salud. El centro hospitalario contará, además, con albergues familiares, villas médicas, entre otros servicios.

Donación por etapas

“Yura tiene operaciones en toda la macrorregión sur, por lo que una obra de esta envergadura es estratégica y resultará beneficiosa para la población más desatendida del país, especialmente en todas las ciudades en las que opera nuestra compañía”, comentó Julio Cáceres.

Añadió que, en una primera etapa, Yura realizó la donación de 10 mil bolsas de cemento y para este año se sumarán en total otras 10 mil bolsas de cemento. 

Primer pabellón “Cemento Yura”

La primera donación realizada por Yura fue en el año 2018 y estuvo destinada a la construcción casi íntegra del primer pabellón de atención médica, así como también en las viviendas, edificios administrativos y otras edificaciones no médicas de la Ciudad Vidawasi.

La segunda donación está dirigida a concluir la construcción del pabellón clínico, el cual marca la finalización de la primera etapa de construcción de la Ciudad Vidawasi, y servirá para iniciar la segunda etapa para la edificación de otros inmuebles que son parte del proyecto.

La fecha de inauguración de esta primera etapa será en junio del presente año, y el primer pabellón clínico de Vidawasi recibirá el nombre de “Pabellón Yura”.

Dado que se trata de un proyecto médico referente y muy ambicioso, es muy importante que empresas como Yura contribuyan al desarrollo de este tipo de iniciativas, comentó el ejecutivo.

Los objetivos establecidos para Vidawasi se alinean con el propósito de Yura, cuyo trabajo social es parte integral de su estrategia de negocio y uno de los pilares de su compromiso en generar un impacto positivo en su comunidad y el resto del país.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

#CADEDigital: presidente de la república, Francisco Sagasti, brindará discurso de cierre

Incluir a todos los peruanos a través de la transformación digital. Esa es la ambiciosa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *