Los precios de la gasolina y el petróleo deberían recuperarse hacia fin de año, ya que el mercado aún necesita equilibrar la creciente demanda y la escasez de suministros, según Goldman Sachs Group Inc.
Los futuros de petróleo Brent podrían subir hasta US$ 130 por barril, y los precios de la gasolina al por menor en Estados Unidos repuntarían a alrededor de US$ 5 por galón, dijo Damien Courvalin, jefe de investigación energética de Goldman en una entrevista con Bloomberg Television.
Estos son los niveles “en los que necesitamos ver precios sostenidos para eventualmente resolver el déficit del mercado”, dijo Courvalin.
Se prevé que la demanda de crudo crecerá a medida que los generadores de energía y los productores industriales se alejen del gas natural, que es más caro.
La combinación de precios relativamente más bajos y la continua reapertura de las economías también debería ayudar a impulsar el consumo.
La perspectiva de suministro se ve agravada por la falta de un colchón de inventario para gasolina y diésel en un momento en que las refinerías se dirigen a su temporada de mantenimiento.
Goldman a principios de esta semana redujo su proyección para el Brent.
Fuente: GESTIÓN.