La empresa gallega Genesal Energy amplía su presencia en Gran Bretaña con la fabricación y suministro de dos grupos electrógenos especiales, diseñados a medida de las necesidades del cliente y cuya función es proporcionar energía de respaldo a uno de los más importantes centros de distribución de alimentos con los que cuenta una conocida cadena de supermercados del país.
El cliente necesitaba una solución 100% personalizada para hacer frente a las necesidades energéticas de uno de sus principales centros de distribución, ya que una falta de suministro implicaría el desabastecimiento de los supermercados de la zona con las consiguientes pérdidas económicas y de reputación.
Así, una vez analizada la situación y tras reunirse con el cliente, el equipo de ingenieros diseñó dos grupos electrógenos preparados para dar los niveles de ruido específicos por lo que en ambos grupos electrógenos se instalaron silenciadores especiales.
Potencia y fiabilidad
La energía de respaldo en el sector de la distribución alimentaria es un elemento fundamental en el proceso de este tipo de compañías donde las grandes superficies no pueden permitirse fallos o interrupciones de suministro imprevistas ya que una gran cantidad de sus productos son perecederos.
“Los grupos electrógenos son muy potentes y de una fiabilidad extrema”, recuerdan desde el área de Ingeniería de Genesal Energy, que en este tipo de proyectos también cuida mucho el nivel de sonoridad para reducir lo máximo posible el ruido.
CARACTERÍSTICAS
Grupo electrógeno de 810/890 kVA:
Grupo con un nivel especifico de atenuación, especialmente diseñado para dar 80 dBA a 1 metro de distancia. Se instalaron dos silenciadores de entrada y salida de aire de -30 dB a cada lado del contenedor, así como doble lana de roca (100mm) en las paredes y goma de insonorización.
- Central de control para funcionamiento en paralelo.
- Conexiones externas de alimentación de combustible.
- Depósito de 1000 L de doble pared homologado (acero-polietileno) instalado en su propio compartimento dentro del contenedor.
- Sistema automático de trasiego para aspirar de un depósito externo existente en la instalación.
- Electroválvula de corte para sistema automático de trasiego.
Grupo electrógeno de 1000/1100 kVA:
- Grupo con un nivel especifico de atenuación, especialmente diseñado para dar 89 dBA a un metro de distancia.
- Salida de aire superior.
- Central de control para funcionamiento en paralelo.
- Conexiones externas de alimentación de combustible.
- Depósito de 520 L integrado en bancada con bandeja de recogida de líquidos con capacidad para un 110% de la capacidad del propio depósito.
- Sistema automático de trasiego para aspirar de un depósito externo existente en la instalación.
- Electroválvula de corte para sistema automático de trasiego
DATOS TÉCNICOS
Ejecución: Contenedor insonorizado de 20 pies
Potencia Prime: 810 kVA y 1.000 kVA
Potencia Standby: 890 kVA y 1.100 kVA
Tensión: 400/230 V
Frecuencia: 50 Hz
RPM: 1500
Motor: Cummins
Alternador: Stamford