“Hoy estamos revalidando nuestro compromiso con la naturaleza y la población. Creo que las alianzas son buenas por los frutos que pueden dar. Invitamos a todos a ponerse en contacto para seguir trabajando de la mano. Somos una institución abierta a las coordinaciones para el desarrollo de nuestro pueblo de Baños del Inca”, comentó Robert Alcalde Huamán, sub gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Baños del Inca.
Autoridades locales, pobladores, representantes de la municipalidad distrital de Baños del Inca y Foncregaro, asociación de Newmont Yanacocha, iniciaron la plantación de árboles en el caserío Tres Tingos, sumándose así al programa de forestación, “Huella Verde”.
“De esta manera, se unen esfuerzos para alcanzar la meta de plantar un millón de árboles con especies maderables y nativas hasta el 2025, pero este año 2023 esperamos alcanzar los 450 mil árboles plantados”, mencionó el Dr. Óscar Roque, responsable del programa de forestación.
Esta es una iniciativa abierta, que busca convocar a todos los cajamarquinos e instituciones para que juntos se pueda superar la meta. Este proyecto, además de contribuir con una huella verde para Cajamarca, permitirá reducir la huella de carbono.