Con relación a la aparición de una serie de páginas web falsas que, haciendo uso indebido de la marca Petroperú, pretenden sorprender al público con supuestos premios, así como ganancias millonarias en base a la inversión de capital, la petrolera del Estado informa lo siguiente:
1.- Todas estas plataformas digitales que se promocionan por redes sociales son FRAUDULENTAS y no pertenecen ni tienen relación alguna con Petroperú.
2.- Petroperú, en línea con sus valores de transparencia y responsabilidad, trabaja a diario para identificar, alertar y denunciar estas estafas realizadas por cuentas fantasma que se replican a gran velocidad.
3.- De acuerdo con las indagaciones realizadas, las referidas páginas web falsas han sido implementadas por personas inescrupulosas que buscan estafar y robar la información de los usuarios, por lo que Petroperú alerta a la población a no ingresar a los enlaces enviados por WhatsApp o cualquier otra red social ni mucho menos brindar la información que les solicitan a través de esos canales.
4.- En Petroperú nunca exigimos un pago para poder optar a una oferta de empleo en la empresa, ni comunicamos cambios de cuentas bancarias vía correo electrónico. Tampoco es práctica habitual que se soliciten datos personales a los usuarios.
5.- Petroperú mantiene como principal canal de información su portal institucional www.petroperu.com.pe, así como sus cuentas oficiales en redes sociales, las cuales se encuentran a disposición de todos los usuarios para mantenerse informados de las actividades que ejecuta la empresa.