La empresa minera Summa Gold Corporation entregó abonos y fertilizantes a más de mil familias de los caseríos de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, que se dedican a las labores agrícolas a fin de apoyarlos para asegurar su cosecha.
La compañía, que opera en Huamachuco, entregó a las autoridades de Paranshique, Santa Cruz, Cumumbamba y Coigobamba lo prometido tras el compromiso asumido hace unos meses con las autoridades de dichos caseríos y la Central Única de Rondas Campesinas de Sánchez Carrión.
Además, se informó que la entrega de estos importantes insumos suman un costo de S/600 mil, que se traducen en 47 mil sacos de abono que beneficiarán a los comuneros de los caseríos de área de influencia directa e indirecta ante la escasez de fertilizantes.
“Año a año nuestra empresa asume compromisos importantes con los caseríos de Huamachuco para impulsar el crecimiento a nivel personal y empresarial. Esta vez, en coordinación con la Central Única de Rondas Campesinas, los compromisos se han centrado mayoritariamente en la donación de abonos y fertilizantes, a pedido de las mismas autoridades. Summa Gold Corporation asumió el compromiso de manera rápida y efectiva para que los agricultores inicien sus sembríos en el tiempo adecuado”, señaló Jaime Polar Paredes, gerente general de la compañía.
Al respecto, el agente municipal del caserío de Coigobamba, Emeldo Reyes Mauricio, expresó su agradecimiento por haberse cumplido con el presupuesto asignado para el año 2023. “El pedido de nuestra comunidad fue adquirir abonos y por tal motivo queremos expresar nuestra conformidad porque se ha cumplido con la entrega de los sacos de abono para las familias de las zonas”, indicó.