21.4 C
Lima
31 de julio de 2026
Minería

Minem evalúa propuesta de US$2,000 millones para extender gasoducto por la costa sur

Contugas, que tiene la concesión para la distribución del gas natural en la región Ica, es una empresa del Grupo Energía de Bogotá.

El titular del Minem explicó que el ofrecimiento de ese grupo empresarial colombiano, es invertir US$2,000 millones en la ampliación de dicho gasoducto (para transportar el gas de Camisea) desde su punto actual en San Juan de Marcona, hasta el extremo sur (Arequipa, Moquegua y Tacna), donde la concesión provisional está a cargo de Petroperú.

En tal sentido, añadió que ya hay un plan para masificar el gas natural el sur del país, y la determinación de cuánto costará ese proceso y cuánto tiempo tomará, aunque no dio detalles al respecto.

En todo caso, dio a entender que este es uno de los encargos que el Minem ha dado a ProInversión y que esa agencia se encargará de adjudicar la concesión a un privado, de la distribución del gas en las tres regiones sureñas antes citadas.

 

Fuente: GESTIÓN

Artículos Relacionados

Southern Copper eleva producción de cobre y avanza en Tía María y Los Chancas

admin-roveri-mye

Estiman que cartera de exploración podría duplicarse y llegar a 150 proyectos 

admin-roveri-mye

Panoro define estrategia para proyecto de cobre Cotabambas: zonas clave y mina a cielo abierto

admin-roveri-mye