18.8 C
Lima
14 de junio de 2026
Energía

MINEM apoya solicitud de comunidades nativas de Loreto para reactivar actividades de hidrocarburos en el Lote 8

El ministro de Energía y Minas, Romulo Mucho, reafirmó, ante los representantes de las comunidades nativas, el interés del gobierno por reactivar las operaciones del Lote 8 de petróleo crudo ubicado en el distrito de Trompeteros, en la provincia y departamento de Loreto.
El representante de la FECONASER, Abner Chashnamote Amias, solicitó la urgencia de poner en marcha las operaciones la producción de este lote, debido a que es el sustento de vida de los miles de habitantes de las comunidades que se han visto afectadas con la paralización del Lote 8, los últimos años.
Ante los representantes de las comunidades de la zona agrupadas en la FECONASER, la viceministra de Hidrocarburos, Iris Cárdenas señaló que la reactivación de los lotes petroleros contribuirá a generar desarrollo y bienestar a la población.
El ministro de Energía y Minas y la viceministra de Hidrocarburos anunciaron su participación en el evento de suscripción del contrato.
Fuente: GOB

Artículos Relacionados

Nueva megafusión petrolera en EE.UU. choca con llamados a transición energética

admin-roveri-mye

Programa en lote 192 se mantiene vigente y perforación de pozos debe realizarse a partir de octubre 2025

admin-roveri-mye

Venta de Inkia: CPPIB de Canadá acuerda compra de 50% de operador de Kallpa Generación

admin-roveri-mye