Lima Expresa, subsidiaria de VINCI Highways y concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, puso en marcha una nueva fase de su programa de producción solar para la operación de sus vías.
Durante esta fase, que se desarrollará a lo largo de 2024, la concesionaria equipará cuatro bases más llegando a producir alrededor de 141 MWh anuales.
Las unidades solares de Lima Expresa cubrirán alrededor del 50% de las necesidades energéticas de sus bases operativas, las cuales incluyen la iluminación y ventilación en el edificio operativo, el sistema informático, las cámaras de seguridad y la señalización de las cabinas de peaje.
El programa solar, que inició en 2022, ha permitido equipar dos primeras bases operativas en la Vía de Evitamiento. Tras la finalización de esta nueva fase, la concesionaria alcanzará una producción total de 141 MWh, equivalente a un ahorro total de 25 toneladas de CO2eq/año.
“Esta nueva implementación continuará reduciendo nuestra dependencia de combustibles fósiles, estableciendo nuevos estándares ambientales en el sector de concesiones viales, los cuales están basados en el plan global de VINCI Highways”, señaló Raúl Díaz, gerente general de Lima Expresa.
La iniciativa forma parte del plan de acción de VINCI Highways para alcanzar emisiones netas cero (alcances 1 y 2) en 2050 en toda su red.
Fuente: GESTIÓN