La canadiense Coppernico Metals Inc. anunció que su filial peruana Sombrero Minerales recibió todos los permisos necesarios, incluida la autorización de agua, para perforar en su proyecto de oro y cobre Sombrero (Ayacucho). Ahora, el próximo paso de incluye finalizar la obtención de capital adicional para financiar dicha actividad.
Ivan Bebek, director ejecutivo de Coppernico, afirmó que la recepción del permiso final coloca a la compañía en condiciones de comenzar el primer programa de exploración centrada en cobre en dicho proyecto. Asimismo, agradeció a comunidad local y a los accionistas de la empresa por la cooperación.
“El momento de este hito (obtener permisos de perforación después de completar recientemente un acuerdo de acceso a la superficie de tres años con la comunidad local) coincide muy bien con el actual aumento de los precios del cobre, respaldado por una sólida perspectiva para el cobre”, comentó.
El proyecto Sombrero representa una oportunidad particular de exploración para expandir potencialmente la corriente mineralizada Andahuaylas-Yauri, sede de minas de cobre de clase mundial como Las Bambas, Haquira, Los Chancas, Cotabambas, Constancia, Antapaccay y Tintaya.
A fines de marzo último, la compañía reportó que había obtenido el permiso de inicio de actividades de perforación en Sombrero, cubriendo un área de 972.92 hectáreas. Sin embargo, tenía pendiente la autorización de agua, la cual esperaba tener a la brevedad.
El proyecto Sombrero
El proyecto Sombrero comprende un paquete de tierras de aproximadamente 100,000 hectáreas en los márgenes noroeste de la zona de clase mundial Andahuaylas-Yauri, en Perú. El yacimiento presenta una serie de objetivos de exploración prospectivos caracterizados por sistemas de pórfido y skarn de cobre y oro, y depósitos epitermales de metales preciosos.
Coppernico Metals se encuentra en las etapas finales de la preparación de un informe técnico NI 43-101 que se centra en las áreas objetivo de Sombrero Main y Nioc.
“Cuando están expuestas en la superficie, las zonas de contacto presentan amplias áreas de mineralización de cobre-oro y alteración de skarn. El permiso permite a la compañía realizar pruebas de perforación en numerosos objetivos prioritarios situados dentro y alrededor del complejo intrusivo Sombrero Main”, refirió recientemente.
Fuente: GESTIÓN