21 de marzo de 2025
Minería

Proyecto San Gabriel sumará entre 130,000 a 150,000 onzas de oro

  • El inicio de producción está estimado para el tercer trimestre del 2025.

La Compañía de Minas Buenaventura informó que el Proyecto de San Gabriel tiene un avance de construcción del 50%, y la ingeniería y la procura se encuentra casi al 100%. Se trata de un yacimiento epitermal de sulfuración intermedia con contenidos de oro, cobre y plata, emplazada en rocas calcáreas del mesozoico asociado a una diatrema.

La mineralización se presenta en mantos, stockwork, estructuras vetiformes y oro diseminado.

Además, se estima que será una de mina con una vida útil entre 15 a 20 años y sumará a la producción de Buenaventura aproximadamente entre 130,000 a 150,000 onzas de oro. El inicio de producción está estimado para el tercer trimestre del 2025.

Buenaventura ha confirmado que el lunes 4 de noviembre se llevará a cabo la conferencia de Renzo Ricalde Lizarzaburu, gerente del Proyecto de San Gabriel, en el VI Congreso Internacional Macro Sur Minero – Comasurmin 2024, en dónde disertará sobre el proyecto de minería subterránea de oro y plata, ubicado en el distrito de Ichuña, provincia de Sánchez Cerro, región Moquegua.

Por último, la empresaha confirmado la visita técnica al proyecto San Gabriel para el día viernes 8 de noviembre.

Fuente: GESTIÓN

Artículos Relacionados

Newmont anuncia adquisición de la participación de Buenaventura en Yanacocha

admin-roveri-mye

Roque Benavides: “Nuestros políticos en el congreso y el ejecutivo deben ponerse de acuerdo para salir de esta crisis”

admin-roveri-mye

En PDAC 2024, Perú mostrará al mundo que es destino atractivo y confiable para la inversión minera

admin-roveri-mye