17.2 C
Lima
22 de mayo de 2025
Economía

Robert Mc Donald y Carlos Lezameta renuncian al directorio de Petroperú

  • Hecho fue confirmado por la SMV

Los recientemente nombrados directores Robert Mc Donald y Carlos Lezameta presentaron su renuncia irrevocable a formar parte del directorio de Petróleos del Perú (Petroperú).

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) dio cuenta de la renuncia de Mc Donald en la víspera, mientras que la salida de Lezameta se confirmó este sábado. Ambos fueron confirmados a través de Hechos de Importancia de Petroperú ante el regulador.

«Cumplimos con informar que el viernes 8 de noviembre del 2024 el señor Robert James Mc Donald Zapff ha presentado ante el presidente de la Junta General de Accionistas de la sociedad su carta de renuncia irrevocable para formar parte del directorio de Petróleos del Perú», señaló la petrolera estatal.

«Cumplimos con informar que hoy sábado 9 de noviembre de 2024, el señor Carlos Alberto Lezameta Escribens ha presentado ante el presidente de la Junta General de Accionistas su carta de renuncia irrevocable para formar parte del directorio de Petróleos del Perú», añadió Petroperú.

Vale destacar que el hecho se produce solo un día después de que se oficializara la renuncia del antiguo directorio de la empresa estatal y se diera el nombramiento de Alejandro Narváez Liceras como presidente, además del resto de directores.

Precisamente, dicho equipo iba a estar conformado por Mc Donald como director independiente y Lezameta como director no independiente. Adicionalmente, se acordó la designación de David Quispe Figueroa en la categoría de director no independiente; y César Rodríguez Villanueva en la categoría de director independiente.

De esta manera, el directorio queda conformado de la siguiente manera:

– Alejandro Narváez Liceras – presidente

– David Quispe Figueroa – director

– César Augusto Rodríguez Villanueva – director

– Antonio Leonardo Manosalva Alarcón – director representante de trabajadores

– Mario Alejandro Sánchez Bueno – director representante de trabajadores

Fuente: ANDINA

Artículos Relacionados

Más de S/ 2,351 millones recibieron las regiones por la actividad minera, en lo que va del 2024

admin-roveri-mye

Junín cuenta con más de S/ 1,300 millones para ejecutar vía Obras por Impuestos

admin-roveri-mye

Compra de acciones de Enel es señal de confianza de inversores en Perú

admin-roveri-mye