19.9 C
Lima
3 de agosto de 2026
Empresas

Fallece Mario Velázquez, Presidente de Schneider Electric para Chile, Perú y Bolivia

Con profundo pesar, Schneider Electric informa el fallecimiento de Mario Velázquez, quien se desempeñaba como Presidente del Clúster Sur Andino desde 2023, liderando las operaciones de la compañía en Chile, Perú y Bolivia.
Con más de 20 años de experiencia en la gestión de empresas industriales, y siete de ellos en roles estratégicos con Schneider Electric, Mario destacó por su visión, compromiso con la sostenibilidad y su papel fundamental en el fortalecimiento de mercados clave en la región. Su liderazgo fue determinante para impulsar la transformación digital y la eficiencia energética en sectores como minería, automatización y energía digital.
En 2019, asumió el cargo de Country President de Schneider Electric en Chile, etapa en la que lideró iniciativas emblemáticas enfocadas en digitalización, IoT y sostenibilidad, consolidando a Schneider Electric como un referente en innovación tecnológica. Posteriormente, como Presidente del Clúster Sur Andino, potenció las sinergias comerciales y operativas en Sudamérica, marcando un nuevo hito en su destacada carrera.
Además de sus aportes en Schneider Electric, Mario fue un defensor activo de la gobernanza climática y la carbono neutralidad, participando en organizaciones como el World Energy Council y Chapter Zero Chile. En 2023, su labor fue reconocida con su inclusión en el ranking de los Top 25 CEO de Chile, elaborado por HORSE.
Acompañamos en este difícil momento a su familia, amigos y a todos los colaboradores de Schneider Electric. Su partida deja un profundo vacío, pero también un legado que perdurará como ejemplo de dedicación, liderazgo y aporte al progreso de Sudamérica.

Artículos Relacionados

CODEa Mining Fest 2026 se consolida como el epicentro de la tecnología operativa

admin-roveri-mye

ENOSA, reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

admin-roveri-mye

Ventas de Ferreycorp bordean los S/ 2,000 millones en el primer trimestre de 2025

admin-roveri-mye