23.1 C
Lima
9 de octubre de 2026
Energía

Declaran en emergencia distribución de gas natural en la concesión Sur Oeste

Petroperú indicó hoy que ante las intensas lluvias y huaicos en la zona sur que bloquean varios tramos de la carretera Panamericana Sur, afectando el tránsito de los camiones cisterna que transportan Gas Natural Licuado (GNL) hacia Arequipa, Moquegua y Tacna, se han tomado varias medidas para garantizar el servicio público de gas natural.

Ante ello, la empresa estatal de hidrocarburos señaló que se han tomado varias medidas:

  1. El Ministerio de Energía y Minas declaró en emergencia el suministro de gas natural del Sistema de Distribución de la Concesión Sur Oeste, con vigencia desde el 22 de febrero hasta la normalización del tránsito en la vía afectada.
  2. Petroperú realiza todas las acciones necesarias para mantener la continuidad del servicio a los consumidores, priorizando el abastecimiento a los usuarios residenciales y comerciales por ser un servicio público, pudiendo establecer recortes a los clientes Industriales mientras se restablece el suministro.
  3. Petroperú reafirma su compromiso con la seguridad energética del país y viene coordinando de manera permanente con las autoridades competentes para la normalización del transporte y distribución de GNL en la Concesión Sur Oeste.

Fuente: ANDINA.

Artículos Relacionados

Energética Greening Group construye más de 3.500 paneles para uso deportivo en México

admin-roveri-mye

PetroTal produjo 13,726 barriles diarios en el primer semestre y prepara nueva perforación

admin-roveri-mye

Proinversión elige a consultora Deloitte para reorganización patrimonial de Petroperú

admin-roveri-mye