8 de julio de 2026
Minería

Portafolio minero suma US$ 64,000 millones

El portafolio de proyectos de inversión minera de este año, conformado por 66 proyectos distribuidos en 19 departamentos del país que representan un monto estimado en 64,075 millones de dólares, reportó el Ministerio de Energía y Minas del Perú (Minem).

Esto confirma el alto potencial de la nación en el rubro extractivo.

Las iniciativas constituyen un instrumento fundamental para la toma de decisiones en materia de política sectorial, planificación territorial e inversión privada, y refleja la centralidad de la actividad minera en la economía nacional mediante su contribución al crecimiento de la producción y las exportaciones.

“La cartera de proyectos de inversión minera 2026 es una invitación a seguir apostando por el Perú, un territorio con un extraordinario potencial minero”, manifestó el ministro de Energía y Minas, Waldir Ayasta Mechán.

“Nos permite ratificar el compromiso del Estado con el desarrollo de una actividad que transforma recursos en bienestar para la población, de manera competitiva sostenible, consolidando la posición del país como un destino estratégico para la inversión global”, detalló.

Fuente: EL PERUANO.

Artículos Relacionados

Actualizaciones de Dynacor sobre el progreso de su expansión de este año

admin-roveri-mye

Mina San Gabriel de Buenaventura iniciará Producción de oro en 2025

admin-roveri-mye

Gobierno busca agilizar reposiciones Antamina e Inmaculada

admin-roveri-mye