22.7 C
Lima
12 de octubre de 2026
Economía

Credicorp: crece confianza de inversionistas para contratar trabajadores e invertir

El gerente general de Credicorp Capital, Daniel Guzmán, afirmó que las primeras acciones emprendidas por el gobierno de la presidenta Keiko Fujimori han sido bien recibidas por los inversionistas, lo que se refleja en un positivo desempeño del mercado de capitales peruano.

“Es importante que el gobierno haya decidido crear cuatro comisiones presidenciales que ataquen problemas específicos y, dentro de eso, hay una que está relacionada con la reforma y el desarrollo de los mercados financieros y de capitales de la Bolsa de Valores de Lima (BVL)”, comentó.

Sostuvo que el Poder Ejecutivo está muy deseoso de mostrar resultados rápidamente, por lo que está atacando los puntos neurálgicos más importantes.

“Esto ha sido muy bien recibido por los inversionistas, empresarios y los principales gremios, Veremos qué tan rápido se presentan los resultados y reflejen este buen momento”, aseveró.

Confianza

Del mismo modo, el gerente general de Credicorp Capital comentó que la confianza de los inversionistas tanto para contratar trabajadores como para invertir viene creciendo desde 2020, así como también lo hace el consumo doméstico.

“Los empresarios se están sintiendo más confiados viendo que nos encontramos en un terreno más predecible, que brinda garantías y hace más atractivo invertir”, precisó Guzmán.

Agregó que el Perú tiene una economía preparada, con una inflación bajo control, tasas de interés del Banco Central de Reserva (BCR) relativamente bajas, una deuda de gobierno baja y precios de los minerales altos.

“Las condiciones en el Perú y fuera del país están dadas para que nuestro mercado de capitales siga creciendo y siga yendo bien. Vemos valor en los próximos meses en este mercado y en la economía peruana. Eso es, precisamente, lo que alimenta el mercado de capitales”, puntualizó.

Fuente: ANDINA.

Artículos Relacionados

BCR: superávit comercial anual sumó US$ 24,152 millones en enero del 2025

admin-roveri-mye

ProInversión realizó visitas técnicas para promover inversiones en 14 regiones

admin-roveri-mye

MEF: Perú consolida posición externa con superávit comercial, altas reservas y bajo riesgo país

admin-roveri-mye