Con la finalidad de fortalecer las habilidades y el desempeño de su staff, la empresa Marcobre, a través del instituto CETEMIN, llevó a cabo el programa de capacitación Train The Trainers, una iniciativa que benefició a un grupo de colaboradores en un proceso formativo diseñado para impulsar el trabajo colaborativo, la mejora continua y la actualización de competencias clave para sus funciones. El programa se realizó bajo modalidad presencial en la Unidad Minera Justa, ubicada en Marcona (Ica).
Train The Trainers estuvo a cargo de CETEMIN, quienes desarrollaron una metodología orientada a la aplicación práctica de los contenidos, promoviendo el intercambio de experiencias y el aprendizaje significativo entre los participantes. Con esta acción, Marcobre reafirma su compromiso con el desarrollo de su talento humano y con la generación de oportunidades que contribuyen al crecimiento profesional y al fortalecimiento de la organización.
“Nuestro profundo conocimiento del sector nos permite realizar distintos programas de capacitación, todos ellos adecuados a las necesidades de cada cliente. En este aspecto reside nuestra principal fortaleza, por ello, seguimos trabajando en delinear minuciosamente todos los contenidos que impartimos en nuestras sesiones de aprendizaje”, cita Raphael Delgado, gerente general de CETEMIN.
Para Marcobre, fortalecer la cultura organizacional y asegurar que su equipo cuente con herramientas actualizadas es fundamental para enfrentar los desafíos del entorno y aportar con mayor valor a la compañía.
El programa de capacitación Train The Trainers desarrolla importantes competencias, tales como: inducción y entrenamiento en los perfiles de operadores, aprendizaje y enseñanza en adultos, construcción de objetivos de aprendizaje y planificación y ejecución de las sesiones de aprendizaje (diseño instruccional).
