Nexans anunció que ha recibido la autorización de la autoridad competente, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia, para proceder con la adquisición de Centelsa, propuesta a Xignux SA.
«Estamos muy contentos de que la SIC haya aprobado esta transacción, ya que demuestra la capacidad del Grupo para convertirse en un actor puro de la electrificación. Este importante hito en el proceso que verá a Centelsa como parte del Grupo Nexans generará importantes beneficios para todas las partes interesadas«, dijo Christopher Guérin, Director General de Nexans.
Centelsa es una empresa manufacturera de cables para energía y comunicaciones, que ha sido parte de la industria desde 1955, convirtiéndose en el primer fabricante de cables en Colombia.
Xignux, fundado hace 65 años, es un corporativo basado en México que participa en las industrias de energía y alimentos, con ventas en más de 40 países.
En 2021, Nexans generó 6.100 millones de euros en ventas estándar. Es un Grupo líder en el diseño y la fabricación de sistemas de cable y servicios a través de cuatro áreas de negocio principales: Construcción & Territorios, Alta Tensión y Proyectos, Industria y Soluciones y Telecomunicaciones y Datos. La compañía se comprometió a contribuir a la neutralidad del carbono para 2030.