- Forman parte del Grupo 2 de los 18 proyectos del Plan de Transmisión 2023 – 2032 encargados a Proinversión
El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que el 29 de agosto se adjudicará la buena pro de 5 importantes proyectos eléctricos que beneficiarán a más de 4 millones de peruanos en las regiones de Ica, Lima y Ayacucho.
Estos proyectos, que integran el Plan de Transmisión 2023 – 2032 y representan una inversión estimada de US$ 374 millones, fortalecerán del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) garantizando la seguridad y confiabilidad del servicio eléctrico a nivel nacional.
Los proyectos que serán adjudicados son:
- Línea de Transmisión 500 kV Chilca CTM-Carabayllo – Tercer Circuito (Componente 1.1)
- Nueva Subestación Bicentenario 500/220 kV, ampliaciones y subestaciones asociadas.
- Reconfiguración Enlace 220 kV Chavarría – Santa Rosa – Carapongo, líneas, ampliaciones y subestaciones asociadas (Proyecto ITC).
- Nueva Subestación Muyurina 220 kV, Nueva Subestación Ayacucho, LT 220 kV Muyurina-Ayacucho, ampliaciones y subestaciones asociadas.
- Ampliación de Capacidad de Suministro del Sistema Eléctrico Ica (Proyecto ITC)”.
Estos proyectos forman parte del paquete de 18 iniciativas estatales autofinanciadas que será otorgado a aquella empresa que ofrezca el menor costo de servicio total por un periodo de 30 años, además del periodo de construcción.
El director general de Electricidad del MINEM, Elvis Tello Ortiz, señaló que la Importancia de estos proyectos radica en el beneficio económico y social que generan para la población; además de incrementar la capacidad de transporte de electricidad, para atender con eficiencia y calidad el aumento de la demanda de energía eléctrica.
Asimismo, informó que estas iniciativas fortalecerán el SEIN, otorgando mayor seguridad y confiabilidad en el servicio eléctrico, fomentando el desarrollo de actividades comerciales, industriales y servicios, en beneficio de todos los peruanos.
Finalmente, es necesario indicar que estas iniciativas forman parte de un paquete de 18 proyectos eléctricos que el MINEM encargó a Proinversión, a inicios de este año, y que corresponde al Plan de Transmisión 2023 – 2032.