Los restos del expresidente Alberto Fujimori Fujimori son velados en la sala Nasca, en la sede del Ministerio de Cultura, en el distrito de San Borja, hasta donde llegó el féretro acompañado de sus hijos y familiares más cercanos.
El féretro salió en hombros de la vivienda donde Fujimori pasó sus últimos días, tras una batalla contra el cáncer, acompañado por sus hijos Keiko y Kenji Fujimori, familiares, amigos, partidarios y simpatizantes.
El velatorio se realiza en la Sala Nazca del Ministerio de Cultura, hasta donde llegaron arreglos florales con las condolencias de diversas instituciones y personalidades.
Mañana, viernes 13 de setiembre, se podrá asistir al velatorio desde las 10:00 horas hasta las 21:00 horas.
Según lo informado por su hija, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el velorio se prolongará hasta el sábado 14 de setiembre al mediodía y podrán asistir todas aquellas personas que quieran despedirse personalmente del líder fundador del fujimorismo.
El sábado, sus restos serán trasladados al cementerio Campo Fe de Huachipa, donde recibirán cristiana sepultura.
El expresidente Alberto Fujimori falleció ayer y será velado hoy, jueves 12 de setiembre, en la sede del Ministerio de Cultura, informó anoche su hija, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi.
Duelo nacional
El Poder Ejecutivo declaró duelo nacional el 12, 13 y 14 de setiembre del 2024, con motivo del deceso del ingeniero Alberto Fujimori Fujimori, ex presidente de la República, acaecido anoche, a los 86 años de edad.
Además, otorgarán a Fujimori Fujimori las honras fúnebres que corresponden a un presidente de la República en ejercicio.
Se dispone también que durante el 12, 13 y 14 de setiembre del 2024 el Pabellón Nacional sea izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional; así como en las misiones diplomáticas, consulares y representaciones permanentes de Perú en el exterior.
Fuente: ANDINA