La Universidad Científica del Sur abrió las puertas de su nuevo campus, ubicado en el distrito de Los Olivos. Construido sobre un área cerca de 15 mil m2, la nueva sede representa una oportunidad para llevar la propuesta educativa humanista de esta casa de estudios a otras partes de la capital, para que los jóvenes sigan teniendo acceso a una educación de calidad y prestigio.
Con la presencia del alcalde de Lima, Jorge Muñoz; el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo; así como el presidente fundador Dr. Jose Carlos Dextre y decanos de la Universidad Científica del Sur, se dio por inaugurado este nuevo campus, que se suma a los otros dos que tiene la universidad en el distrito de Villa El Salvador y Ate, y con la que lleva su propuesta educativa a la zona norte de la ciudad.
El nuevo campus formará a más de 10 mil estudiantes dentro de sus programas presenciales y semipresenciales, quienes tendrán acceso a las 24 carreras que tiene en su cartera la universidad, entre las que figuran carreras únicas en el país como Ingeniería Acuícola y Biología Marina.
“La educación es una prioridad para los jóvenes del país, ya que solo a través de ella podemos formarlos como profesionales íntegros y comprometidos hacia el crecimiento de nuestra comunidad. Felicito a la Universidad Científica del Sur, quien ha conseguido otro hito para seguir dándole oportunidades a más estudiantes que formaran parte del futuro del Perú” indicó el alcalde Jorge Muñoz.
La nueva sede contará con diversas áreas como clínicas de simulación de medicina y estomatología, teatro, set de televisión, biohuerto, talleres de construcción entro otros diseñados con la última infraestructura educativa, modernos laboratorios, amplios espacios deportivos, así como con una enseñanza personalizada y vivencial, que buscará potenciar el aprendizaje en sus estudiantes para un mejor desempeño profesional.
Recientemente, la Universidad Científica del Sur obtuvo el primer puesto en el listado de universidades que presentan una mejor gestión sostenible en el país, elaborado por el Ministerio del Ambiente (Minam).