El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, se reunió con la embajadora de Australia, Maree Ringland, quien brindó alcances sobre la Conferencia Internacional de Minería y Recursos (IMARC), uno de los eventos más importantes de minería que se desarrollará del 31 de octubre al 2 de noviembre, en Sidney, Australia.
Durante su encuentro, el titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) destaco que, a través de este evento, su gestión busca promover al Perú como destino para la inversión minera, permitiendo estrechar vínculos e intercambiar experiencias con empresarios de las mayores compañías de la industria en el Asia-Pacífico.
“El Perú esta de regreso, y queremos aprovechar esta vitrina, que contará con la asistencia de líderes de las empresas top de la industria extractiva, para enviar un mensaje al mundo de que estamos en una etapa de apertura y facilitación de inversiones”, refirió el ministro.
A su turno, la diplomática expresó su entusiasmo de contar con la participación de una delegación del MINEM, la cual será encabezada por el ministro Vera, pues esto constituiría un mensaje positivo y de estabilidad hacia el país.
«Nos encontramos felices de recibirlos. Tenemos mucha confianza en el éxito de su presentación y la oportunidad que representa esta exposición frente a una audiencia que conoce poco sobre las bondades del Perú», refirió.
La embajadora reconoció que el Perú cuenta con iniciativas importantes como la promoción de la inversión minera, la lucha contra la tramitología y la ventanilla única para la formalización minera, acciones de interés para un país como el suyo, que cree en los beneficios que entrega la minería.
Ringland resaltó que son muchas las similitudes entre ambos países, siendo Australia quien cuenta con una tecnología más moderna y acciones enfocadas al impacto del cambio climático, la cual puede coadyuvar en el fortalecimiento de la minería en el Perú.
Cabe mencionar que IMARC 2023, reunirá en a más de 8,000 asistentes, quienes representan a unas 800 compañías mineras de 100 países, más de 470 exhibidores y expertos que expondrán un programa que cubre toda la cadena de valor de la industria minera, la creación de valor social y resiliencia ambiental.